Thursday, August 14, 2008

CREO... En El Amor y La Vida!

Mi vida transcurre sin novedad, pero me siguen pasando cosas que confirman que la vida es como tener una cuenta bancaria. Pasados los anos, empiezas a ‘retirar’ lo que ‘depositaste’ a lo largo de los anos. En mi caso, siempre trate de dar sin esperar nada a cambio, entendi y respete que cada ser –persona o animal- es un unico ser del universo, busque siempre lo positivo de cada persona o situacion, trate de dar felicidad a amigos, familia, hijos, amantes, animales, e incluso a aquellos que me desearon mal, hirieron o alguna vez me humillaron. Eso quizas explique el porque de mi paz actual, aun cuando estoy solo y empezando un nuevo e incierto camino. Comparto un par de vivencias que experimente estos dos ultimos dias.

MI PRIMER ANIVERSARIO (Despues de 20+ anos de convivencia!)

Hoy, Agosto 14, fue el dia en que mi ex y yo decidimos separarnos. Antes de ella habia tenido solo una relacion; fue mi amor de la Universidad por 5 anos, pero luego al casarnos nos dimos cuenta que nuestros temperamentos chocaban desde que empezamos a vivir entre cuatro paredes. El divorcio fue la salida mas facil que tuvimos.

Con mi segunda esposa, quizas porque habiamos tenido cada uno un desamor, afrontamos nuestra relacion en forma mas madura. Aparte de la pasion que sentiamos por nuestras tan diferentes culturas y experiencias (ella Americana, vivio muchos anos en Europa y Africa) nos comunicabamos bien! Ambos eramos academicos, y siempre nos gusto conversar acerca de temas culturales, sociales y politicos… gozabamos con el cine, los libros, la buena musica y el vino. La principal virtud de nuestra relacion fue nuestra capacidad para tolerar la discusion y el desacuerdo, para luego resolverlo en compromiso.

Tuvimos dos hijos, ahora ya crecidos, y adorabamos conocer distintas culturas o mundos. Vivimos en EEUU, California, Texas, New Mexico, Argentina, Peru, Brasil y al final, India. El ser trotatmundos hizo que ambos, y luego la familia toda, estuviese mas unida… teniamos que estar super juntos para enfrentar desafios y culturas desconocidas. Al estar nuevamente solos –famoso ‘nido vacio’- cuestionamos que queriamos en nuestras vidas? y, frente a la ausencia de pasiones comunes, decidimos ir cada uno por un camino diferente.

Fue triste que lo hayamos hecho el 14 de Agosto, fecha que coincidia con el cumpleanos de nuestro hijo. Nuestro hijo lloro por tomar esa decision en su dia, pero lo acepto valientemente. Durante este ano no hemos perdido contacto y por nuestros hijos hemos conversado telefonicamente por lo menos una vez por semana e intercambiamos e-mails para saber como estamos. Siempre fuimos grandes amigos, nos conocemos al reves y al derecho.

Hoy le escribi a mi hijo y le dije que gracias a el (y a su hermana) nosotros tuvimos una magnifica relacion que aun perdura. Le dije que mi regalo de cumpleanos era decirle que aun cuando separados, sus padres mantienen una magnifica relacion… madura, sana y con mucho amor para darles. Hoy, le mande un e-mail a mi ex, le dije ‘Feliz aniversario, espero que estes bien, ojala que encontremos en nuestros nuevos caminos la felicidad que tanto nos merecemos!’ Me siento feliz por la decision y creo que mi ex e hijos tambien lo estan!

Estoy en paz.

HONESTIDAD EN EL AMOR (A manera de Epilogo de Amor, Seudonimos y Blogs!)

Hace unos meses, cuando pensaba acerca de mi futuro, el Peru siempre estuvo como una posibilidad… tambien Brasil. Fue justamente a traves de amigos brasileiros que por primera vez me inscribi a esos networks, tipo hi5.

Es ahi donde conoci a una persona que me parecio la persona mas apasionada del mundo. Senti su energia muy positiva, enamorada de la vida y ansiosa por encontrar un amor pleno. Pasamos muchisimas horas conversando y mi corazon vacio se llenaba en nuestros casi diarios encuentros. En cierta forma, el Peru paso de posibilidad a realidad por mis deseos de conocerla y comprobar si lo que sentia era real. Y lo fue.

No me arrepiento y pase con ella innumerables momentos de felicidad. No fue facil, fuimos tercos cuando empezamos a trazar la posibilidad de caminar juntos. Nuestras visiones de lo que era una pareja diferian, a pesar de tener tantos suenos en comun (y el 40-20 famoso!). Si, estabamos separados de nuestras relaciones y experiencias pasadas pero creo que habia inseguridad y temor conforme caminabamos.

En el fondo no hubo sinceridad. Yo indeciso acerca de mi futuro laboral y en donde vivir (era libre de ir donde quisiera) y algo equivocado esperando que ella entendiese (y aprobase) prontamente mi vision de vida, del amor. Ella dijo que me queria pero creo que aun no estaba lista para amar de nuevo y sin condiciones (hijos, ex, nuevo trabajo) y, mas aun, temor en perder la independencia que acababa de recuperar al separarse. Puedo estar equivocado, pero perdimos algo que era necesario para seguir caminando: confianza. No fuimos sinceros, a pesar de que creo que hubo amor del bueno entre nosotros.

Me senti mal al separarnos, solo queria verla feliz (la quise, o cuanto la quise!); ella estuvo muy molesta por mi querer obsesivo… y juro nunca mas contactarme. Como dije en un post anterior, solo deseaba lo mejor para ella.. nada mas! No he hablado con ella pero creo que esta feliz, no se si con su ex o con alguna otra persona… solo se que esta ‘jueliz’! Le he mandado un par de emails saludandola. Hace un par de dias me mando un email que me lleno de alegria (muchisima!):

“Hola, que bueno que estes bien, yo igual tambien tranquila con mi familia. Sigo trabajando tambien, sin mucha novedad. Le transmitire a los enanos tus saludos, siempre te recuerdan, ahora estan de vacaciones asi que tengo doble tarea con ellos. Hazle llegar a tus amigos mis saludos, tambien los recuerdo siempre..la otra vez te vi en Miraflores...solo te vi pasar.
Bueno, que te siga yendo bien y que sigas bien de salud. Saludos para tu mami. Supongo que te parecera extraño que te responda, en verdad no esperaba que volvieras a escribir, lo hago porque aunque no haya olvidado lo que paso,digamos que hasta cierto punto lo he llegado a entender, pero nada mas que eso.”

Leerla me trajo a la memoria lindas vivencias, sus adorables hijos, su pasion por la vida y la naturaleza. Se que esta recomenzando su vida y es feliz.

Estoy en paz.

EPILOGO

Creo que puse mucho en mi cuenta bancaria.. soy rico por las memorias que, ahora en mi soledad me acompanan. Siempre creere en el amor y en la vida!

POST EPILOGO
Agosto 18. Rezo y le mando buenas energias a mi adorada amiga para que las nubes se disipen y el sol le vuelva a brillar. Se lo merece!

38 comments:

karmatik said...

Creer nos mantiene vivos!!!

:D


Salu2

me gusto el blog.

Maria Cristina said...

hermoso y conmovedor post, saludos enormes desde Bolivia

¤Jû€nðy said...

lo importante es q tu te sientes bien.. y aunq has depositado mucho en esa cuenta, no te sientes mal x ello.. lo tienes como una reserva q te sera dada con los intereses en su momento dado..
todos amamos de manera diferente.. eso lo sé y quizas x mi edad aun me choca..
lo se, xro no lo acepto muchas veces.. voy aprendiendo y madurando con el tiempo
xro q bueno q con todo y todo en la relacion de tu ex.. recuerden un aniversario, de lo q fuese..xro sin naa de resentimientos solo de cariño y del bueno ^^
y a tu "40 y 20" al menos ya rpta eso es algo no?

Anonymous said...

Que sinceridad y honestidad en tus palabras! Yo tambien creo y quisiera tener la suerte de amar tanto como has amado. Que bien que hayas recibido ese lindo e-mail, siento la paz que debes haber sentido. Beijos. Ana Maria.

soleil said...

Entonces estas en buen camino! mira que una caida de la bolsa de valores puede dejarte sin un centimo de la noche a la mañana... pero si tus ahorros son recuerdos en donde amaste, entrgaste y viviste! pues son ahorros de por vida.

Me gusta tu forma de vivir la vida, haciendo lo mejor posible, entregandote y pagando siempre por ello, pero siempre teniendo en mente que solo el que apuesta mucho gana mucho, aunque en el camino se pueda salir herido mas de una vez... lo importante es que sigas el camino, y lo vivas como eres, sin caretas, sin disculpas...solo viviendolo!

Cys said...

Pareces una persona muy madura y un caballero por seguir hablando bien de una relación que no funcionó a pesar de las peleas que puedan haber tenido. Ahora quedan los recuerdos, y a seguir para delante, que siempre llega alguien cuando uno menos lo espera :)

Vere said...

Solo uno sabe cuando debe dejar ese recuerdo atras... verdad?. La verdad mi amigo yo creo que esta muy presente en ti, como para que ya haya terminado.. .. oye... y tui serás inquisidor, pero yo soy una bruja ah??.. jeje. En todo caso igual creo que vas por un bien camino, por que si uno no quiere, entoncs no puede....

Muy acuario de tu parte terminar una relación de 20 años de esa forma... yo he tratado de ser de lo mas civilizada también... con mi ex.... supongo que también es por el Maty, por que adora a su papá y por que no tengo ni una intención en que deje de adorarlo.

Un beso Abel... y feliz aniversario (ah.,. mi aniversario de separación coincide con mi aniversario de matrimonio... justito puedo decir que fueron 9 años de matrimonio...

chau

Fiore said...

Mi novio dice que la soledad es una buena compañera pero una pésima amante.
No cabe duda que a pesar de los amores del pasado has podido sobrellevarte bien con ellas, es lo importante

bso!

Daphne said...

por eso está bien no arrepentirse de nada, de todo se sacan buenas experiencias que luego van a servirnos

habladorasinpalabras said...

Uno cosecha lo que siembra y al parecer tu cosecha es muy buena, habla muy bien de ti. Me alegra que las cosas esten en paz.
Gracias x tus palabritas, siempre de aliento :)
Saludines!

Acitsonga said...

Asu mare, puro zolcan por aquí... Bueno, bueno, me uniré al desfile.
Yo al igual que tú considero que un divorcio no tiene porqué terminar hasta el cien -aunque la mayoría se empecine en asegurarse de lo contrario-.
Bien por ti que estás tranquilo y a la expectativa de lo que la vida te traiga.
La soledad es solo una estación ;)

LOBO INQUISIDOR said...

*Karma: Eso es cierto!

*Maria Cristina: Hermana Boliviana.. saludos desde Lima (por ahora!)

*Juendy!: Ahora estoy feliz, y recordando tambien lo soy. Cuando ame siempre mire hacia adelante… y lo que paso, pues paso! Suerte contigo.. y aceptar (sin cambiar) es bueno!

*Ana Maria: Tu siempre tan linda, mil gracias… estoy en paz, si!

*Soleil: Hola.. si siempre puse dinero en mi cuenta.. a pesar de duras caidas de la bolsa (sufri!!)… por eso me siento rico hoy.. aunque solo de lindas memorias!

*Cys: Adore tu comentario.. viniendo de una dama como tu, me siento honrado!

*Vere: Mi shilenita.. no sabia que eras bruja! De querer, aun quiero.. pero ahora de otra manera. Goza a tu Maty.. y gracias por apoyar la relacion con su papi (solidaridad masculina!)

*Fiore: Tu novio tiene razon, hay areas en las cuales detesto estar solo… pero la soledad no es mala, no!

*Daphne: De acuerdo.. lo pasado, pasado fue.. seguir p’lante!

*Habladora: Tus palabras caen siempre bien.. se que tu tambien crees en el amor y la vida!

TRuLy said...





Me encanta cuando todas las historias de amor que terminan por algun motivo siempre tienen un final feliz...


:)






Jassy said...

Te leo y aprendo, no tengo ninguna intencion de que mi historia de amor termine de ese modo pero cuando tuvimos un bache supimos manejarlo alturadamente y supongo que es por eso que estamos juntos aun felices y dispuestos a seguir apostado el uno por el otro
Siempre he pensado que el respeto y la confianza son básicos en una relación, cuando estas cosas se pierden poco se puede hacer...
Un beso, es lindo leerte.

Luz said...

Gracias lobo por pasar por mi blog y dejar tu comentario, pienso igual que tu mantener la identidad propia, es lo mas importante para los que no toca vivir fuera. Cada vez que te leo mas deseo que encuentres a alguien a quien darle tanto amor.
Besos
Luz

La Gata Coqueta said...

Primero agradecerle su paso por mi blog, ha sido un placer para mi persona.

Segundo estoy estupefacta de que siendo hombre se esprese como lo ha hecho.

Con tanta paz y ternura hacia los exmienbros de su familia, y manteniendo aún como debe de ser los contactos necesarios.

Inclusive con la siguiente pareja...

Y percibo que domina muy bien el castellano, sin ningun deje sudamericano...

Volveremos a visitarneos, llevo poco tiempo con el blog, pero como que ya he leído algo...a parte estoy desde los siete años detras de un mostrador... y como su historia esplayada con tanta dulzura y delicadeza por un hombre jamas.

Reciba un saludo desde el otro lado del océano.

Dragón del 96 said...

Acitsonga tiene razón... puro zolcan por acá, pero bueno... yo solo veo.

Eso de terminar una relación en buenos terminos es algo que siempre he querido lograr, pero las mujeres que he conocido siempre lo toman como una clausula de salida... neh, algún día. A diferencia tuya, yo no podría hablar muy bien de ellas.

Slaudos.

fire said...

dice en mi perfil..
2Estoy lelna de orgullosas cicatrices"...refiriendose a las cicatrices del amor..
este post se podia resumir asi...una exibicion de orgullosas y maravilllosas cicatrices de amor...
precioso..¡¡
un abrazo desde españa

María del Carmen said...

DESDE ARGENTINA, LE VISITO NUEVAMENTE Y FELICITO AUSTED EN LA FORMA QUE TRATA A SU FAMILÍA, COMO HOMBRE ES ALGO MUY RARO.
PERO VALE PARA USTED.
LE FELICITO POR ATALES ACTITUDES.
LE ANIMO ACONTINUAR CON SUS PSOTS.
*************
INVITOA USTEDA RETIRAR DE MEI 5 BLOGS LSO PREMIOS DEJADOS.

PARA RETIRARLSO IRA

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

ETIRAR EL PREMIO TITULADO
TODOS LOS CIELOS
AL FIANL DE LA NOTA.
******

IRA WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM
RETIRAR PREMIO TITULADO
CORAZÓN IMPERECEDERO.

*******************
IRA
WWW.NEWRTDECO.BLOGSPOT.COM
RETIRAR PREMIO TITULADO
TRANSMUTACIÓN
*****************


IR A
WWW.LACOCINADELAANUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM
RETIRAR PREMIO TITULADO
MATE DE PALTA
***************

IRA WWWW.PANCONSUSUROS.BLOGSPOT.COM
RETIRAR PREMIO TITULADO
CANASTO DE LA ABUNDANCIA.
*-
PARA ENTENDER EL PORQUE DE LOS MISMSO LEER NOTA.
*************
SALUDA AGRADECIDA POR SUS PALABRAS
MARY CARMEN

LOBO INQUISIDOR said...

*Trulycita! Gusto verte nuevamente, y cuando escribes algo mas? Bachos.

* Jassy, como siempre aprendiendo todos.. todos tenemos y tendremos baches.. la comunicacion y confianza son buenos amortiguadores!

* Luz.. si cada ser es una individualidad (en realidad, un regalo unico de Dios!). Y gracias por tus deseos.. eso espero yo tambien.. aunque por ahora disfruto de mi soledad!

* Gata: Mil gracias por tan hermosas palabras, immerecidas… solo soy un lobo romantico y bueno!

* Dragon!!! Hey nadie es perfecto.. mis exes tampoco lo fueron.. pero siempre veo lo positivo, lo bueno de ellas.. y esos recuerdos pesan mas que las pequenas debilidades.. trata!

* Fire: Agradezco tu finura.. lo bueno es que las cicatrices desaparecen con el tiempo, no?

* Maria del Carmen: No lo creas, hay muchisimos hombres serios y buenos en el mundo.. solo que muchos son algo callados. Gracias por tus premios… te visitare.

Wilmer Avila said...

Aprender en todo y de todos, eso es sabio. Muy buen post.

Adriana said...

Todo sucede por algo, nada es casualidad y si toco terminar esas relaciones por algo es. Lo bueno es tener las cuentas bien llenitas y cosechar sonrisas, como las de los hijos.
Pienso que el amor es la base de la vida
Besos

La Gata Coqueta said...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana en compañia de la música o de quien sea, o donde uno sea más feliz.

Besos y hasta pronto.

LOBO INQUISIDOR said...

Gracias por los comments!
* Wilmer: Aprendemos todos, hermano!

* Adriana: El amor, oh el amor.. persitira, aun despues de la muerte.

* Gata: Lindo verte nuevamente, fue una semana de sorpresas, con viejos amigos.. hijos y, si, musica!

AGUALUNA said...

Hola Lobo, gracias por tus palabras en uno de mis mundos de agua, de verdad soy muy agradecida cuando aùn no conocièndome, me dan tanto apoyo y buenas ondas.
Aprecio mucho tu gesto.

Leìa tu post y en realidad , a veces el amor duele tanto, pero enseña a pesar de todo.
Lo importante es quedar asì como dices, sin rencores, sin odios, nada malo. Tal vez sòlo el recuerdo de lo lindo que fue en su momento y que ambos crecieron juntos en una etapa de sus vidas.
Amigo, ya llegarà a tu vida algo bueno, no perfecto, bueno, porque lo bueno y humano, vale mil almas perfectas y bellas.

Te dejo un abrazo fraterno desde mi paìs Chile, querido amigo.

Agualuna

Abril Lech said...

Ha sido un bello y sincero post, desnudándote sin prejuicios y con cuidado. No creoq ue mantengas una buena relación con tu ex gracias a tus hijos sino gracias a que han sido siempre honestos entre ustedes. Yo tengo tres hijos y es imposible hablar con el manipulador y mentiroso de mi ex porque siempre le creo todo lo que luego no hace y es mentira. Es un logro de ustedes.

La honestidad, creo yo, es la que en definitiva asegura una cosecha limpia, sin malezas, como quien pone fertilizante y libra de plagas a un mismo tiempo. Y es eso también loq ue trae paz. Me alegro por tí. Tus hijos son preciosos.

LOBO INQUISIDOR said...

* Agualuna: No lo puedo creer, al margen de crisis, dolores.. eres capaz de infundir tanta ilusion y esperanza. Eres maravillosa, el sol brillara para ti muy pronto. Carinos y mil gracias!

* April: Honestidad.. si! Aunque a veces ser muy sincero no funciona con sordos o mentes angostas.. ayyy!! Gracias por tus comments.. nos vemos.. soon!

Angelitta!! said...

Yo creo k de todas las cosas
siempre sale algo bueno...
aunk no se vea inmediatamente!!1
es bueno que recojas de lo que has sembrado en los demás...
saludos!!

Marea said...

Lobo tu post me encantó. Eres sabio, de los que deja huella, inolvidable. Un abrazo.
Vivo en Oakland, CA.

Vere said...

Te dejo un beso donde estes... salio el sol sabes??... ups, pero me cambiaron el Notebook y messenger voy a tener seguramente para el fin de semana!!!

Chauuuu...

LOBO INQUISIDOR said...

* Angelita!! Si, todo, absolutamente todo tiene algun aspecto positivo. Solo es cuestion de ver con el corazon.. Beijos!

* Marea, Eres muy buena con tus comentarios.. extrano Frisco.. y su aire.. de libertad!

* Vere.. Estoy aqui.. esperandote! Ja, ja!!

Sara said...

A mi me encantaría saber si existe un par de seres que sólo puedan estar juntos por siempre?

Soy hija de padres separados, pero al contrario de tu caso lo mio ha sido horrible. Asumir un rol de "madre /padre" cuando eres hija... es lo peor.
Pero bueh... siempre positiva... espero no repetir la misma historia... =)

La vida es tan cíclica que nunca nos damos cuenta en que lugar estamos... lo importante creo... que para todos aquellos que respiramos, es saber aprovechar el día... nada más.


Saludos y gracias por tu visita...

Carlos said...

...eres un buen lobo, tu cuenta arroja un saldo positivo.

Saludos de otro lobo.

LOBO INQUISIDOR said...

* Sara: Si existe la felicidad y cientos de parejas que viven juntas 'forever'.. pero hay otras miles que se separan (no gusto de llamarlas fracasan). Tienes razon, la vida es una suma de ciclos.. espero que encuentres y construyas uno bueno y duradero.

* Carlos: Gracias. Casi siempre uno cosecha lo que siembra! Paz.

la otra mu said...

adoro como ves las cosas, espero poder llegar a ese punto de paz q tienes (al mío propio, obviamente, como dices tu nuestras vivencias nos hacen diferentes)
cys tiene razón, eres un caballero. me encanta como escribes

LOBO INQUISIDOR said...

* Mu: Un honor escuchar tu opinion.. me honras! Nos leemos!

VANESSA said...

he caido por aqui y no se como.
Vaya historia la suya...uffff!! la vida es complicada pero es lo hermoso que tiene verdad??

besos madrileños

LOBO INQUISIDOR said...

Vane: Gracias por tu visita.. la vida es complicada pero siempre hay algo que nos hace retomarla con alegria. Espero que vengas siempre a este, tu bosque.