Wednesday, September 10, 2008

NO QUIERO IRME... aún!

Escribiré rápido y lo haré mas frecuentemente. Ultimamente, la falta de tiempo me impide ordernar mis ideas con coherencia. Mucho me esta pasando y no hay mucho tiempo para pensar como quisiera. Por eso cuando tenga un minuto escribiré lo que me pasa, como me siento, y lo haré deprisa, quizás sin pensarlo. Es que no quiero olvidar vivencias que se me van.. como las hojas en otoño! Al final es mi blog de pensamientos y me perdonare si escribo con errores.

PODREMOS MEJORAR? Lima sigue siendo la ciudad de las contradicciones. Por un lado, un calorcito que hace presagiar un pronto y caluroso verano y un increíble reconocimiento exterior de que nuestra economía y gastronomía están mejor que nunca. Por otro lado, la pobreza se agudiza con mas desempleo y salarios de hambre sumado a una inflación que se siente, el sector salud en caos por falta de médicos, equipos y centros de salud -los del sector publico dan pena-. Tomarse rayos-X o hacerse un ecograma tarda 2 semanas y uno tiene que pagar de su bolsillo... los pobres están condenados a morir, definitivamente!

Existe un trafico caótico por una pobre planificación en las reparaciones de calles –miles de costosas horas hombre perdidas por las congestiones-, sumado a cientos de accidentes que ocurren en las carreteras debido al mal estado de omnibuses y choferes imprudentes o exhaustos. También se ha dado un re-brote del crimen y violencia difícil de controlar por una policía limitada y cansada –muchos trabajan 2+ trabajos para sobrevivir, y un Congreso y Poder Judicial corrupto a la luz de todos!

No describo lo que sucede en provincias, porque el descontento justificado me deprime. Que hacer? Tengo esperanza de que el Gobierno forme cuanto antes una Comisión Amplia de técnicos e intelectuales (es hora para reavivar el Acuerdo Nacional?) para definir una estrategia y plan de acción y corregir lo que pasa, incluyendo establecer un programa eficiente de ayuda social para los necesitados –sobre todo los niños- y una inmediata reforma del sector salud, transporte, educación y justicia.

Parece mucho, pero si todos apoyamos a esta Comisión y somos honestos unos a otros, si podremos hacer que las contradicciones terminen y Lima sea la ciudad que tanto deseamos. Mas aun, mis logros profesionales ($$) no están como me gustarían... espero que mejoren (acá no valoran los talentos!!).

Quiero apostar por este Perú que amo, no quiero otra vez irme a tierras lejanas porque sé que mi alma gusta de estar en paz y sentirse bien en sitios tranquilos y en armonia. Hoy, en Lima, me siento feliz al sentir que mi raices vuelven a crecer en mi. No quiero irme.

EL PASADO ME LLAMA? Hace unas semanas me he re-encontrado con una maravillosa amiga, a quien no veía hace mas de 20 anos! Al primer, segundo contacto... me sentí el hombre más feliz de la tierra. Ella fue mi primera ilusión, la primera con la cual mi corazón dormía y sonaba, la mujer de mis sueños. Yo tenia 14, 15 y 16?

Íbamos al mismo colegio.. nos hicimos súper amigos y adore nuestras caminatas y múltiples encuentros en su casa, idas al cine, a paseos a fiestas, en fin. Nunca le dije que me gustaba, que quería estar con ella. Lo peor fue que un amigo mío, cercano.. si lo hizo!! Como él tuvo que irse a estudiar a un internado me convertí en el intermediario de sus cartas de amor. Muchas veces él me las leía por teléfono y yo las escribía para luego entregárselas a ella en el Colegio. Yo añadía algunas palabritas porque sentía sus cartas insípidas, mi amigo me agradecía!! Cuanto dolor pase por esos meses, mi corazón lloraba por no tenerla.

Pronto, al dejar el colegio y entrar a la Universidad nuestros contactos disminuyeron. La vi muy poco y siempre mantuve mi amor encerrado. Al viajar a estudiar fuera, mi corazón llego a esconderla en sus paredes del recuerdo, pero nunca paso un ano en que no la recordase.

Hace unos dos meses me encontró en el Grupo o Blog de Exalumnos del Colegio. Desde entonces no paramos de hablar y hablar como lo hacíamos antes. Sé que tiene un amor no correspondido en Houston, ella esta en L.A. La he motivado, como antes, a que luche por su amor... pero dice que ya esta cansada. Solo le he dicho que nunca me olvide de ella –tuve miedo, solo le hable de nuestra maravillosa amistad-, que estoy solo y confiado de amar de nuevo.

Estoy inmensamente feliz por habernos unido nuevamente. No quisiera perderla, pero no creo estar listo para amar de nuevo. Creo que me sincerare con ella, le diré lo que una vez sentí por ella, pero también le diré que yo, como ella, tenemos que tener nuestros corazones puros y libres para nuevas ilusiones. En mi caso, aun creo que me falta algo de claridad y paz. Que vaina! Esta seria otra razón para irme, cuando no quiero.

36 comments:

Livi5 said...

Lobito querido!

Deberías sincerarte pero yaaaa.

Quien te dice esta es una oportunidad que la vida te esta brindando nuevamente, no la dejes pasar.

Muchas veces por miedo o por otras razones dejamos pasar las cosas, yo pienso que la vida es como un río en ese sentido, fluye y fluye pero las oportunidades que alguna vez dejamos pasar puede que nunca vuelvan.

Ánimo Lobito!

Un besote y que estes muy bien :)

Chio said...

ayyy no lobito, esos amores que te marcan por siempre son verdaderamente una pulga en la oreja...

y peor cuando los vuelves a encontrar despues d mucho tiempo,

besos lobito,,, aunque escribas poco, estaremos atentos a como te va, abrazos.

Dragón del 96 said...

Al hablar así de Lima no sé si deprimirme o no. A veces pienso que quienes deben empezar a hacer el cambio somos nosotros mismos, pero también creo que antes de querer hacer algo ya nos habremos cansado.

Con la historia de tu amiga del cole, me haces recordar a una amiga mia de la universidad con la que me pasó algo similar. Gracias a un amigo, que lo reencontré por el blog, logré obtener un correo de ella, me contacté, pero no era lo mismo. Toda esa chispa que alguna vez nos unió en amstad se perdió. Ella estuvo recontra fría y eso me desanimo si quiera para renacer una amistad. Que bueno que tu hayas podido reencontrarte con ella.

Slaudos.

Ana Maria said...

Estou seguro estará feliz em Peru. Dá Lima um pouco mais tempo. Sobre seu amiga, pede que venha tão você podia sentir-se se há amor verdadeiro. Não mude tanto. A mudança é boa, mas mudança demais é tensa. Amo-o muito! Ana Maria.

Nelly said...

Lobito!! no pierdas esta oportunidad con tu amiga, mira las oportunidades se dan y uno no hay q dejarlas pasar.

Suerte!!

Besos

Jassy said...

Uys historias del pasado, de eso se yo un rato jejeje
No te vayas si no tienes seguro que quieres o debes hacerlo, luego añoraras volver y la rueda girara de nuevo.
Sobre tu amiga...que penita que no te atrevieras a decírselo en su momento quizas otro gallo cantaría pero por algo pasan las cosas no??
Conversen, todo puede suceder...
Un beso!

Vane said...

Woooww cómo es de chico el mundo =) que bonita oportunidad te esta ofreciendo la vida....mis mejores deseos!!

Marea said...

Que te digo hombre, tu sabes lo que necesitas, un descanso de amores. Respecto al Perú pucha, ya no se que decir.

VANESSA said...

Las verdades siempre Inquisidor siempre!! por feas, duras y malas que sean estas...

Un ole por los reencuentros!

besetes madrileños

Elmo Nofeo said...

Aca no puedes alegar que "nos conocimos a destiempo", pero eso casi siempre ocurre con el primer
amor.

Pero si no tienen otros compromisos, pueden hablar como adultos e intentarlo y a tí te toca dar le primer paso.


Saludos.

RAQUEL said...

Gracias por tus palabras, no creo ser merecedora de tantos elogios, gracias nuevamente
¿Como tantos años ocultando tus verdaderos sentimientos?, tienes que hablar con ella y dile lo que sientes, porque para obtener lo que deseas debes perseverar hasta alcanzar lo que te hayas propuesto.
Suerte. Un abrazo

MAR said...

Nada es por casualidad...............
Besos para ti.
mar

Wilmer Nothing said...

Hola lobo, muy cierto tu razonamiento de amar cuando por fin te sientas tranquilo y en paz contigo mismo pero amar es una cosa tan extraña que uno nunca sabe cuando aparece ni cuando se deja de existir. Solo te deseo suerte amigo y que bueno que te hayas encontrado con esa amiga de otros tiempos. Saludos

Jimmy said...

A la luz de que describiste ya es mucho decirle "ciudad" a este lugar que cada vez se asemeja más a una aldea (con el perdón de las mismas). En cuanto a lo de la coImisón si discrepo, ya estamos hartos de las mismas, cada vez que sucede algo automáticamente nombran una "comisión" que a las finales no hace nada y sólo produce más gastos. Y del "(des)acuerdo nacional" menos aún, es una gran falacia, eso no existe o como diría un querido amigo es "un pajazo mental". Creo que la solución si va por el lado de la honestidad que planteas, mientras actuemos honesta y civilizadamente será la única forma de hacernos respetar y por lo tanto mejorar en algo la pobre calidad de Lima que nos brinda esta tres veces enrejada y asaltada villa.

En cuanto al rollo con la amiga reencontrada no sé como decirte algo y que no suene mal respecto a eso de que tú le escribías la cartas al amigo (que si se atrevió) mientras te ahogabas en tus penas, ¿eres bombero de casualidad? :-D jeje.

Saludos.

alvaro Locx said...

Estimado Lobin

Casí cada ciudad del mundo esta rebasado por los grandes problemas de nuestro tiempo, y en espacial America Latina.

México

Bogota

Buenos Aires

Río

Caracas

Sao Paulo

Guadalajara

tantas tristes historias de ciudades bellas en manos de demagogos y narcos.

mi despertar said...

El pasado el momento el presente se te mezcla con ella y sin ella

besos desde mis recuerdos

Fiore said...

Creo que por algo pasan las cosas (a pesar de que suene a cliché) y si existe esta oportunidad y hay un chance de hacer lo que el pasado no pudo hacer pues adelante :)

suerte

bso!

MonikaMDQ said...

LObo, un gusto visitarte por primera vez, me ha gustado mucho tu blog.

Sobre tu escrito decirte como consejo ajeno que no dejes pasar la oportunidad y le digas a tu amiga todo lo que sentís por ella.
Recordá que la vida es corta.
saludos!

lizzy said...

yo adoro lima.. gris o no..
adelante. creo q el amor es arriesgarse sino frito pescadito ( juju) un abrazooo

María said...

Así estoy yo, a falta de tiempo de todo, para escribir y visitar blogs.

El amor es lo más hermoso, da fuerza y no se debe dejar pasar ninguna oportunidad, hay que vivirlo porque es mejor llorar por haber vivido y amado que no llorar por no haber vivido ni amado.

Saludos.

CaminanteDeNoche said...

A veces por pensar las cosas demasiado, por miedo o las causas que sean, perdemos oportunidades. La fría razón nos resguarda del peligro muchas veces pero otras también nos impide vivir la vida.

Besos y gracias por tu visita.

Cys said...

Cuando veía los años maravillosos soñaba con lo emocionante que deberían ser esos amores de colegio. Para mi mala suerte, toda mi vida estuve en colegio de mujeres.

Ljn.- said...

.


hola! que bueno q te hayas hecho
el tiempo p publicar en tu blog.
Crees en eso de "meant to be"?
osea, cuando algo esta "destinado
a ser". Tal vez te la hayas re-
encontrado porq es EL DESTINO.
te mando un saludo!



.

Abril Lech said...

¡Qué maravilla lo del reencuentro! Pero no repitas la historia del pasado, inventa una nueva donde seas tú el protagonista y no una amiga. Corre, ve y dile! Besos!

Maria Cristina said...

Que hermoso reencuentro con tu pasado, hay pasados que jamas dejan de ser lo y tan solo pensar uno se pone a reir como estupido, bueno al menos yo si, tengo tantas ganas de enamorarme y vivirlo a plenitud, Dios mediante que tenga mi otra mitad y no un sueño, abrazos y buen domingo muchas gracias por tu palabras de aliento, saludos

LOBO INQUISIDOR said...

*Livi: Amiga, gracias por la empujadita, no quiero apresurarme, a pesar de reconocer que puedo perder una oportunidad, lo se.

*Chio: Si, nunca se olvidan, no?

*Dragon: Amigo, todo cambio empezar con uno mismo, pero solos no podremos hacer mucho, no crees? Y acerca de mi amiga, temo lo mismo que tu.

*Ana Maria: Obrigado pelo consejo. Muita saudade de voce!

*Nelly: Ojala no la pierda, solo que esperare un poquitito mas.

*Jassy: La experiencia habla, no? Gracias!

*Vane: Gracias por tus buenos deseos.

*Marea: Si, creo que ire despacio y descansare algo mas aunque mi corazón tenga hambre.

*Vanessa: Gracias por el ole!
Ojala la faena termine alegremente!

*Elmo: Amigo, nada mejor que conversar honestamente… y no en forma apresurada.

*Raquel: Los sentimientos se ocultaron solos al dejarnos de ver. Ahora se presento como una flor que tardo en florecer… el feeling es bueno, so far.

*Mar: Si, creo que lo que me pasa vino porque lo necesitaba. Veremos.

*Wilmer: Tu lo sabes, amar es algo muy extrano, gracias por tu apoyo.

*Jimmy: Llamemoslo lo que sea, lo que confio es que todos nosotros –a todos los niveles- nos demos cuenta de que debemos hacer algo para que todos o la mayoría puedan gozar de una vida humana, decente. Creo que en mi adolescencia y hasta hoy soy como un bombero que da mas de si que para si. Sere tonto, pero algunos valoran esa virtud en mi. Mmmmm.

*Alvaro: Tu comentario esta en lo cierto. Vero debemos hacer algo, no?

*Mucha: La vida es un rosario de confusiones, de encuentros y despedidas, si.

*Fiore: Gracias por tu optimismo, ire adelante como siempre… pero esta vez con mas cuatela!

*Monika: Bienvenida a mi bosque, voy a soltarme si.. hablare sin tapujos… pero con calma.

*Lizzy: Nuestra Lima es linda, pero no quiero ver tanto odio, envidia, pobreza… quiero verla sana, linda, alegre. Y en el amor, avanzare… lo hare, gracias!

*Maria: Quiero amar pero sin lagrimas, creo que si se puede!

*Caminante: La razón a veces es alimentada por experiencias, eso te limita.. pero muchas veces esta en lo cierto. Esta vez.. la dejare a un lado, pero sin olvidarme de ella.

*Cys: Colegios mixtos ayudaron, creo que el mio fue de los primeros junto con el Roosvelt… nos hizo mas abiertos y honestos en nuestras relaciones y como personas.

*Ljn: Yeah.. I think that this encounter was meant to be… I am dreaming again, at least. Let’s see.

*Abril: Que hermoso consejo… quiero jugar al ajedrez, pero no quiero ser el peon esta vez. Tu me entiendes. Un beso.

Verónica Rodriguez said...

Hola, Lobo!!!! Vengo a devolverte las visitas que me hiciste a mi blog y a agradecerte tus comentarios! Recién llego y el primer vistazo fue bueno!!!
Me parece que te pasó algo curioso que también me pasó a mí. Decime si no:
A vos te debe gustar mucho Hesse, tal vez incluso tu nick se lo debas a él y...¡no lo pusiste en tus escritores favorits en el perfil!!! A mi me pasó lo mismo con mi escritora favorita, mi película, etc. Después los fui agregando, cuando me lo hicieron notar.
¿Será que algunas cosas se nos pegan tanto en la piel que no nos resulta necesario nombrarlas porque ya forman parte de nosotros???
Un fraternal saludo

María said...

Hola guapo:

Venía a darte las gracias por tus bellas palabras dejadas en mi blog, y a leer un nuevo post en tu blog pero ya veo que la falta de tiempo hace que no pases página, pero no te preocupes, yo te visitaré igual.

Gracias por todo.

Un beso.

MaPo said...

lima, el peru no tiene solucion im¡nmediata desgraciadamente y sabes q? pero es por la clase de gobernantes q nos tocan tener q votar por uno porq ya no queda de otro fatal!!!!

moderato_Dos_josef said...

Me agrada que quieras permanecer en Lima, tu tierra. Te diré algo. Resido en España, hoy en día uno de los países con mayor inmigrantes de Sudamérica, y conozco a unos cuantos. dejan sus carreras, sus posibilidades y vienen aquí atrabajar en lo que sea; sin gustarles, sin importarles, tan sólo importa el dinero, y eso es muy triste en la vida de una persona pienso. Renunciar a todo aquello que deseas y en lo que de verdad quieres trabajar y emplearte en lo que no te gusta. Muchos están verdaderamente amargados y lo pasan muy mal. Por eso yo, que estoy sin trabajo en España y soy español no me voy...Llegué a pensarlo lo confieso, pero después pensé ¿y qué ganarías sin tener una familia? Nada. Soy libre de nacer y vivir a gusto aquí, de momento. Un saludo!

LOBO INQUISIDOR said...

*Maria Veronica: Gracias por tu paseo por mi bosque! Eres observadora.. no puse a Hesse como mi favorito (quizas por la explicacion que das, lo asumes como parte tuya, como tus ojos.. que los tienes pero no hablas de ellos) pero puse su obra cumbre Der Steppenwolf como mi libro favorito, viste? Bueno.. hablaremos.. mas y mas!
*Maria: Bella, gracias por refrescar mi dia. Nos leemos.
*Mapo: Si, aca los 'lideres' solo aparecen en las elecciones.. despues desaparece el vinculo entre ciudadanos y gobernantes.. ojala eso cambie y pronto.
*Moderato: Gracias por tu comentario tan honesto... te deseo suerte y que pronto lo que esperas se realize.. creo que te lo mereces.. y Espana no debe perderte.

Cys said...

y en qué colegio estudiaste? se puede saber? :)

soleil said...

mejor creo...ire por partes!

Lima...Lima...Lima... me persigue de noche, sueño todos los dias con ella... pienso en que pasaria si volviera... podria nuevamente con su caos? con su desorden? no lo se... no me gusta eso, pero aun asi adoro sus calles, su gente... mi comida...

por otro lado... que esperas para lanzarte? aveces el mejor momento nunca llega, porque el mejor momento s ahora!

vamos animo con eso!

Jimmy said...

LOBO INQUISIDOR said...

*Jimmy: Llamemoslo lo que sea, lo que confio es que todos nosotros –a todos los niveles- nos demos cuenta de que debemos hacer algo para que todos o la mayoría puedan gozar de una vida humana, decente. Creo que en mi adolescencia y hasta hoy soy como un bombero que da mas de si que para si. Sere tonto, pero algunos valoran esa virtud en mi. Mmmmm.


Rescatable virtud esta en ti, casi como para aplaudirla y hacerle harta fiesta. El asunto es que algunos consideren tonto, tontos son lo que consideran la solidaridad una virtud "tonta" o citando a los citados bomberos por ti, los cojudos son aquellos que dicen esa frase tan popular: "Para cojudos los bomberos"

La del estribo y de todo corazón: Es mejor esperar a que los demás digan nuestras virtudes a decirlas nosotros mismo (yo jamás diría una mía por la sencilla razón de que carezco de alguna siquiera). Al mencionar nuestras virtudes lo único que logramos es desvirtuarlas.

¤Jû€nðy said...

yo a mi a mi Peru xro ver a los gobernadores hace q me quiera ir mas rapido q volando de aqui..
ojala q todo cambie, Dios quiera =/

en cuanto a tu "amor"

wouuu eso si es fuerte... tantos años y aun esta vigente?.. weno son cosas q quedan no? a mi me quedan y eso es de años
claro q no muchos he vivido xD

Julio said...

no es culpa de los gobernadores, ni de los alcaldes ni de los congresistas. Lo dijo bién joaquín sabina frente al coquero-racista de bayli: mientras exista una clase blanquita y amurallada con respecto al país real, ningún proyecto para el perú será posible. el video está colgado en youtube, lo encuentran con las palabras: joaquin sabina racismo peru.

saludos y a desamurallarse o humanizarse que es lo mismo.