Monday, September 15, 2008

Solo con un Cielo Estrellado!

Aun cuando me siento tranquilo, en las noches de esta Lima gris, mi mente divaga y en mi soledad observo mi caminar. Quiero hacer tanto, quiero hablar tanto! Me siento algo incomprendido -a veces mentido- y callo al no encontrar un oído que sepa escuchar a mi alma. Es tan difícil poder construir lo que uno quiere? Es imposible encontrar un alma que quiera conversar honestamente con la mía? Es tan dificil ver una o mas estrellas que me guien? Es por eso que mi cielo esta nublado?

No es depresión, solo algo de tristeza, al no tener la compañía que prefiero, donde me sienta bien rodeado de sinceridad verdadera. Salgo con amigos pero las conversaciones no me llenan. Divago entre palabras y risas que los siento lejanos, nadita míos. Algunos, que considere cercanos, me han mentido, otros me han usado. En ese divagar, pienso en aquellos que, como yo, se sintieron incomprendidos a pesar de haber vivido en diversos pueblos y haber hecho muchos amigos. Entre ellos, Vincent Van Gogh vino a mi mente.

El tuvo un alma que a lo largo de toda su vida se sintió incomprendido y rechazado cada vez que quiso ser simplemente el. Fue honesto consigo mismo cuando fue misionero, cuando amo y cuando se hizo artista. Sus grandes amores, incluyendo su amigo Gaugin, lo dejaron. Vivió en más de 10 lugares, hoteles y casas –entre ellas su famosa ‘casa amarilla’-. Busco amigos pero terminaba siempre solo, acompañado de el alcohol y sus pinceles. Quizás por ello, el mismo se infligió daño cortándose su oreja. El ápice de su desolación y ausencia de amor se dio cuando se disparo un tiro, sin saber que terminaba su vida, corta vida de 37 anos.

Lo que me entristece es que solo después de muerto su obra fue realmente reconocida y valorada. Lo que me tranquiliza es que vivió siempre consciente de lo que quiso hacer y ahí esta su obra para afirmarlo. Aquí va un maravilloso recordatorio con la canción “Starry Night” -Cielo Estrellado-, un hermoso homenaje de Dan MacLean al grandioso “Vincent”.




Escucharlo me trae paz, y recordar a Vincent me confirma en que no estoy equivocado en buscar lo que yo quiero o deseo. Lo de su muerte, lo veo solo como un accidente, que ni el mismo sabia en que terminaría. Quiero vivir plenamente para poder gozar más de lo que Vincent nos dejo! Creo que pronto encontrare un espacio y amigos donde mi alma encuentre felicidad plena. Ojala sea esta primavera que se avecina en mi querida Lima.

47 comments:

Luz said...

La soledad muchas veces es una ventaja, te da la perspectiva, te aclara la mente, te deja pensar sin sentirte aturdido, disfrutala!!!, no te sientas triste. Grandes artistas los que mencionas con almas atormentadas, pero es asi en estos momentos de donde sale lo mejor de la gente, has pensando en eso?
Abrazos y nos aullamos!!!
Luz
Luz

moderato_Dos_josef said...

Y en efecto, no estás en absoluto equivocado, creo que es lo mínimo que cada uno debemos hacer en esta vida. Lástima que sean tan pocos quienes de verdad tomamos ese camino, acosta de tantos sacrificios, pero de verdad merece la pena. Un saludo!

Ana Maria said...

Achará amigos bom ou talvez você já os tem. Somente seja paciente, be like you are, como você é! Gostei da canção e a arte do Van Gogh. Post muito belo. Beijos. Ana Maria.

Angelitta!! said...

Todo llega cuando menos lo esperamos!!
en el tiempo preciso!!
animo... pronto llegara!!
besos!

AriaDna ♥ said...

Perdida en tu blog no encuentro soledad encuentro la calidez de tus letras

Gracia por tu visita

Un beso

Nelly said...

Aca ya conseguiste una amiga, media loquita, despistada pero esta dispuesta a escuchar a sus amigos.

Asi q Animos!!

Besos

Cys said...

Todos siempre sienten eso cuando estan solos, pero la verdad es que siempre llega alguien, hasta cuando uno menos lo espera. Realmente SIEMPRE. Es como si el universo confabulara para que no nos quedemos solos. Disfruta tu soledad ahora que tal vez pronto ya no puedas ;)

soleil said...

que te dire... sabes? me recuerdas constantemente mi nostalgia de momentos perdidos, es como si llevaras el mismo estigma que nos marca las distintas etapas, me refiero al salir del pais...

me siento exactamente igual... la soledad ya me esta desesperando... necesito al igual que tu conversar con algo mas que la luna, necesito escuchar y soltar esperanzas...

asi que espero, espero y espero y espero, ya olvide inclusive el tiempo, yo solo espero, porque creo que el mañana siempre es mejor, asi que por lo menos te demuestro hoy que no estas solo...hay otros que tambien esperamos esas conversaciones sinceras, jocosas, amenas y que sobre todo nos llenen ese vacio que aveces nos atormenta.

loris lane said...

No sé ni como empezar a escribirte un comment.... Intentaré ordenar ideas....

Creo que fue una excelente elección acudir a Van Gogh, un ícono de lo que es la incomprensión y la lucha eterna por dejar salir el verdadero yo...

Vincent supo lo que quería hacer el resto de su vida, supo que quiso pintar y lo hizo a pesar de su pobreza, a pesar de su delirio y a pesar de que con eso se le fue su razón....

¿Es acaso lo que buscas? Encontrar lo que te apasiona y después aferrarse hasta con los dientes, sin importar lo que encuentres en el camino?

Seguro habrá mucha incomprensión y (sin conocer las historias), te digo que no pienses que la gente te ha mentido, sencillamente ha dicho SU verdad, y en un mundo de parcialidades como el nuestro, solemos lastimarnos los unos a los otros con las perspectivas.

Alguien apreció siempre la obra de Vincent... Su hermano Theo. Alguien estuvo ahi, apoyándolo incondicionalmente y le lloró en su tumba con el alma desecha...

Mira a tu alrededor y verás ese alguien callado y quizás torpe para expresarlo....
Por alguna cursi razón, yo sé que todos tenemos alguien que nos ama profundamente en silencio... seguro no eres la excepción (jeje)


Quizás solo puedo decirte, RESPIRA!
RESPIRA... Y RESPIRA!

Siente el viento en la cara, siéntete vivo y sabrás que no hay un mejor lugar ni mejor compañía que ese preciso instante...

* por favor, por favor, por favor, no te cortes una oreja.. jaja

Un saludo
*irónicamente yo amo estar en la fortaleza de la soledad.. jeje

Fiore said...

(no se si te lo dije alguna vez) pero mi novio siempre dice "la soledad es una excelente compañera pero una pésima amante"
Definitivamente muchas veces estar solo es sentirse solo, pero puede ser diferente es cuestión de modificar conductas.

Sonrie! que salió el sol

bso!

Abril Lech said...

Bellísimo post adornado con dos grandes: Dan MacLean y Vincent Van Gogh.

En cuanto a tu búsqueda: todo lo que buscas está dentro tuyo. Y cuando puedes encontrarlo allí y dejas de buscar aparece la persona que ve el brillo de esa parte tuya que has encontrado y se une a ti para compartirlo.

Nada está afuera. Todo adentro tuyo. Por eso el afuera por ahora te es hostil. Porque te llaman de adentro. Te dejo un beso lobito...

El Aletz said...

Ese Van Gogh me gusta mucho, pero no has visto las pinturas de Remedios Varo, esa mujer me fascina!!!
Por lo demás... humm...
ps andamos en las mismas, pero arrgg!! no se, ya no me pega tanto como antes..

Maria Cristina said...

un grande de la historia, pasando a visitar y dejar mi aullido, abrazos en esta mitad de semana

Jimmy said...

Lo difícil debe ser hallar el justo medio entre la soledad y la compañía, ambas en exceso abruman y hacen daño. En todo caso esa búsqueda es tan personal que es muy difícil siquiera dar o tratar de dar una luz (aunque la verdad yo no estoy para dar luces, es más estoy que ruego siquiera por una miserable velita misionera)

Saludos.

CaminanteDeNoche said...

No, no estás equivocado en buscar lo que buscas porque existe,y a veces se encuentra donde menos se espera, con quien menos esperas, pero hay que buscar mucho y no desistir en el camino a pesar de su dificultad. Quizás también tengamos nosotros que abrir más puertas a los otros de las que solemos abrir...

Besos y ánimos

María del Carmen said...

La soleda a veces es una gran compañera, ahuyenta otros pensares.

Si en algo puedo cooperar o ayudarte o extenderte un barazo hazmelo saber vía mail.

tE INVITO A VISITAR MSI BLOGS Y LEER MIS POSTS.

cREO QUE SI LEED LA NOTA

la vida Interior
en


www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

te puede ayudar bastante.

adema´s te invito a retirar lso premios que he dejado en tres de mis blogs.

Si lees Según pasan...

encontrarás la hsitoria de mi vida en fotos...
en las recetas de ala buela, un homenaje.

Espero poder ayudarte, recibe mi cariño y mi paz mary carmen

Jassy said...

No es lo mismo estar solo que sentirse solo... cuando vuelves a tu entorno ves que las cosas han cambiado, aveces sientes que ya no perteneces pero de un modo u otro siempre se encuentra ese espacio propio que compartiremos luego.
tomate tu tiempo, disfruta segura estoy de que llegará quien quiera compartir ese espacio contigo.
Van Gogh, un genio, incomprendido pero un genio, que bellas obras, no?
¡Un abrazo!

digler said...

la busqueda de uno mismo puede generar una impecable soledad sólo si pierdes el horizonte de lo que en verdad buscabas

VANESSA said...

Hay nene! me has dejado un poco asi jo....uffffff te veo triston, melancolico...sera septiembre que es un mes dificil!

besitos desde los madriles, hoy lluviosos pero bellos siempre bellos

AriaDna ♥ said...

Te dejo un beso lleno de lujuria bajo un cielo estrellado

;)

María del Carmen said...

LA SOLEDAD IMPUESTA DUELE , LASTIMA Y LACERA, EL QUERER ESPACIOS DE SOLEDAD ES DE VALIDEZ, EL QUERER ESTAR SOLO ES UNA ELECCIÓN DE VIDA...

TE INVITOA VISITAR MSI BLOGS Y RETIRR LSO PREMIOS DEJADO EN ELLSO
IR A

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Y DE AHÍ ALOS OTROS
DÓNDE MI MUESTAR DE ARTE, EL PICNIC DE LAA BUELA, MI VIDA EN FOTOS, Y LA VIDA INTERIOR

SALUDO Y DEJO PAZ MARY CARMEN

El Dueño de los Cajones said...

Gracias por el maravilloso regalo.
Una obra mayúscula la de Van Gogh.
Cómo es verdad? Mientras más vivimos, más necesitamos estos pequeños aires y momentos de paz que nos dan tanto. Mil gracias.

buscadora del ser said...

llenate de luz querido amigo, conectate con el sol, la luna y las estrellas, conectate con el universo que TU ERES. Si lo haces descubriras que no estas tan solo como crees, tienes un mundo a tu lado, un perrito callejero que te mira, pajaritos que entonan sus canciones para tí, la primavera que te ofrece todas sus flores, la luna que te acompaña y deja que la contemples, el sol amigo que se rie cada vez que te mira y te ver fruncir el ceño. Puf!miles de cosas que vemos y no vemos estan a nuestro lado siempre. Nuestra vida siempore está a nuestro lado esperando que volvemos a vivirla! Lo que si amigo busca hacer cosas que te llenen el alma, por ejemplo yo acabo de llegar de caminar un par de cuadras, salí porque la noche esta fresca y con olor a lluvia, y necesitaba respirar ese olor y que me llegue hasta mi centro.Hace un par de dias mientras limpiada el patio de mi casa me quedé quieta dejando que el sol me toque y sientiendome parte de este gran universo, tambien fue maravilloso(te doy ejemplos nomas).
Un abrazo que te reconforte

Livi5 said...

Querido Lobito,

Espero que ya te sientas mejor :)

A veces he tenido esa sensación extraña...cuando estas acompañada de muchos amigos pero sin embargo te sientes solo, como si nada te llenara, como si nada te complaciera.

Pero es un reflejo de la tristeza que uno lleva dentro, yo la sentí cuando recién me separé y estuvo un tiempo ahí pero paso y eso es lo bueno...que es una etapa, nada permanente! Ánimo :)

Por cierto The starry night es mi cuadro favorito de van Gogh y realmente es una historia fascinante la de Vincent...que vida triste pero intensa como sus pinturas, verdad?

Un abrazo Lobito y que tengas un buen fin de semana!

lichazul...elisa said...

lobo

que bellas palabras
que hermosa imagen
vivir pleno ser pleno
sólo depende de tí

tiempo al tiempo
cada día tiene su afán
como palomas al vuelo
las alas se encontrarán:-)

Luz M said...

Comentario.
Es que yo tengo tan pocos amigos, que los cuento con los dedos de la mano y me sobran dedos, conocidos muchos, mis amigas son mis hermanas y mi madre, la amistad vana y frivola no va conmigo, en esto soy muy exigente, lobito no sufras por gente asi, llenate con los que realmente valen la pena, tus hijos tu familia, de los que estas seguro que siempre estaran ahi.

El Mundo de Julieta said...

Creo que tenemos que disfrutar de aquello que nos hace diferente y, en cierto, modo buscar la forma de llenarnos tanto de eso como para no necesitar nada mas, solo nosotros. Lo cual no quiere decir que no estemos abiertos a conocer nuevas personas, pero tenemos que tener la fortaleza suficiente para sacar de ello lo que nos nutra, y en caso de decepcion, seguir nuestro camino, y tomar de todo su enseñanza.
Te mando un beso grande.
No estamos solos.

Dragón del 96 said...

Soy el menos indicado en decir esto, aunque yo disfruto de mi soledad como no tienes idea. Tanto, que la prefiero sobre todo ahora.

Pero como dice Cys, la persona indicada llegara cuando menos lo esperes.

Slaudos.

Bien cliché, no?

Slau2.

KALISTA said...

Recien entro y leo, vamosss!! arriba, la vida es un cúmulo de cosas, y de momentos, y es un banquete amigo!!...
Mire el lado bueno, y lo malo hay que capitalizarlo para no volver a cometer los mismos errores, traiciones y mentiras sobran,y como duelen por Dios!!... pero recogemos lo que nos queda y seguimos, y apostamos y hay gente buena con brazos abiertos y un corazón dispuesto...
La vida son tres dias y ya pasaron dos, aprovechelo...
Le deseo lo mejor, pero pongase bien...
Un abrazo.

AriaDna ♥ said...

Hola lobo te paso a dejar cariños y muchos besos para la semana

muackkkis

Jimmy said...

Carajo, hoy ha sido un agonizante día de soledad pero aún así lo disfruté ¿me estaré acostumbrando? o peor aún ¿me estaré resignando? :S

Soldadito Anónimo said...

En este caso pienso q decir q el q buscar encuentra es mentira. Vive sin precupaciones y lo demás, como dice la biblia, vendrá por añadidura.

fire said...

si ahora msimo levanto la vista...justo encima de mi pantalla...colgada en la apred hay una copia de los girasoles de van gogh.....es uno de mis pintores favoritos...y todoas sus obras me entusiasman..
este post es bellisimo...
ojala pronto el cielo se cubra de estrellas para ti..
un beso

Mafalda said...

me encanta V.Gogh. Es una pena que muchas veces se reconozca la obra de un artista después de muerto. almenos ahora podemos recrearnos viendo su maravillosa obra

Chio said...

pucha, ahora yo me siento como tu post :S

Sara said...

Y claro que relaja!

Gracias por compartirlo... :D
Espero que encuentres ése espacio que buscas.
Suerte! ^^

lully desnuda said...

Qué mejor que inspirarte con sinceridad recordando a Vicent, uno de mis preferidos.

Espero que esa compañía que anhelas esté en tu entorno muy pronto. Lo mejor para tí.


Un abrazote!

Davicho said...

hola amigo solitario, espero que disfrutes de la soledad, es la única fiel, aún cuando estamos rodeados de otras personas, ella está presente, la soledad, fuente inspiradora, amante eterna...

saludos desde Mérida Yuc.

Muñekita! said...

Buen blog!!!

Feliz fin de semana!!

Besos!!

CalidaSirena said...

Me encanta tu blog y tu manera de expresar sentimientos, desde luego es una delicia leerte..
Besos muy cálidos

...::: [L]ucero :::... said...

hola, tanto tiempo, te pido disculpa por no haber pasado antes, pero he tenido mucho trabajo y estudio.....

saludos, que estes muy bien.

Elmo Nofeo said...

La soledad es el templo del espíritu.

Así como siempre es bueno ir a los lugares donde esta Dios, siempre es bueno una dosis de soledad.

Saludos.

MAR said...

YA LOS HAS ENCONTRADO.
¿NO NOS VES?
CARIÑOS Y BESOS
MAR

ESPEJO DE MI ALMA said...

NOSTALGIA dew los momentos cmpartidos yahora ya perdidos por el amoir que se fue ausencia incomparable de un corazon en soledad..besos..nancy fabiola

ESPEJO DE MI ALMA said...

exelente pinto v.gogh para la historia incomparable en su genero me en encanta la pintura en toda su exprecion manera buena de transmitir pensamientos y sentimientos y plasmarlos ..besos......nancy fabiola

Verónica Rodriguez said...

Hola, Lobo! Qué placer lo que colgaste sobre van Gogh. Después de verlo ahí creo que me gusta aún más.
El problema de hacer lo que uno quiere, de elegir el propio camino es que es muy caro. Creo que Sartre o Simone decían que el precio de la libertad es la soledad. Y lamentablemente parece que tienen razón. Cuánto más libres queremos ser más solos estamos.
Es difícil encontrar el equilibrio y que un amigo o un amor nos acompañe.
Un abrazo

CintiTa said...

me encanta van gogh, y realmente coincido con cada palabra que escribiste. Y denota tanta expresividad van gogh en cada una de sus pinceladas, encubre un sentimiento un estado, una emoción.
besitos, hasta pronto. me encantó esta entrada, te felicito!!