Friday, October 10, 2008

Hoy Es Mi Ultimo Dia

Hace días que vengo pensando en como enfrentamos todos nuestra vida cotidiana. Todos tenemos que trabajar, ir a la casa, estudiar, algunos cocinar o lavar, limpiar la casa, ir al mercado, visitar a una tía de cumpleaños, llevar el carro al mecánico, en fin cada uno tiene su lista de ‘to do’s’.

Pensé en ello porque recientemente tuve amigos que partieron, a vivir a otro país y otros que murieron. No es que sea trágico pero estas partidas me hicieron pensar más en como vivir mi vida, o lo que queda de ella. Para graficar mejor la intención de este post publico ese relato que mucho hemos leído y, casi todos, olvidado.

Un chico nació con cáncer, un cáncer que no tenía cura. Él tenía 17 años y podría morir en cualquier momento.

Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre.

Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.

Caminando por su calle vio muchas tiendas. Al pasar por una de música y, al ver el mostrador, notó la presencia de una niña muy guapa, de su edad: fue amor a primera vista.

Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella. Lo miró y le dijo sonriente.

"¿Te puedo ayudar en algo?".

Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió el deseo de besarla en ese mismo instante.

Tartamudeando le dijo: “Sí, eeehhh... uuuhhh...me...me gustaría comprar un...CD".
Sin pensar tomó el primero que vio y le dio el dinero.

"¿Quieres que te lo envuelva?" -preguntó la niña sonriendo de nuevo.

Él respondió que sí moviendo la cabeza, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo.

Él lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa y, de ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD.

Siempre se los envolvía la niña para, luego, llevárselos a su casa y meterlos en una caja.

Él era muy tímido para invitarla a salir y, aunque lo intentaba, no podía.

Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventurara; así que al día siguiente se armó de valor y se dirigió a la tienda.

Como todos los días, compró otra vez un CD y, como siempre, ella se fue atrás para envolverlo.

Él tomó el CD y, mientras ella no estaba mirando, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.

Al día siguiente el muchacho no fue a la tienda y ella le llamó. Su mamá
contestó. La madre desconsolada comenzó a llorar mientras decía: “¿No lo sabes? Mi hijo murió ayer".

Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de la madre.

Días más tarde, la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo.
Decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario.

Para su sorpresa se encontró con montones de CD's envueltos. Ni uno estaba abierto.
Le causó curiosidad ver tantos, y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo. Al hacer esto, un pedazo de papel salió de la cajita de plástico.

La mamá lo recogió para leerlo y decía: “¡Hola! Estás súper guapo. ¿Quieres salir conmigo? Te quiero mucho. Sofía"

De tanta emoción la madre abrió otro y otro pedazo de papel y todos decían lo mismo.

Moraleja: Así es la vida. No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes; díselo hoy, mañana puede ser tarde.

El sábado pasado tuve el placer de ir al zoologico con los enanos de una amiga. Que felicidad! Goce viéndolos gozar! Reí con sus comentarios acerca de los animales que veíamos. Eso me hizo pensar en mi vida y en lo que verdaderamente me interesaría hacer el resto de mi vida.

Separare una buena porción de mi tiempo para ver a los amigos que quiero y nunca los veo. Iré a caminar a las playas a buscar ‘conchitas’ mientras escucho la música que adoro y trae recuerdos. Llamare a mis hijos o les escribiré emails diciéndoles cuanto los quiero. Tratare de ubicar en el mundo a todas las personas que me hicieron bien durante mi vida, para decirles cuan agradecido estoy porque ellos compartieron mi vida. Hare todo lo posible por visitar y conversar con personas ancianas que están solas en esas casas de reposo, las conozca o no. Para ellos seré ese amigo perdido. Iré en tren a Huancayo. Los fines de semana me iré a visitar pueblitos de nuestra sierra y selva para conversar con gente del pueblo, comer sus majares tipicos y buscar mariposas en sus bosques! Tratare de asegurarme que los hijos de mis amigos y parientes esten bien: felices jugando y descubriendo nuevas cosas en completa libertad! Hare cosas que revitalicen mi espíritu.

Se que el ser mayor, haber estudiado y trabajado mucho, me da cierta ventaja en querer hacer mas de lo que me gusta hacer. (Los jóvenes darían prioridad al estudio, estudio y trabajo!!) Pero… creo que –al margen de lo que hagamos- seriamos mas felices si hacemos todo aquello que nos brinda alegría o da alegría a los que queremos. Muchas veces nos olvidamos… y a veces puede ser demasiado tarde.

Por eso estaré viviendo cada dia como si fuese el último. Al terminar de publicar este post le mandare un email a mi menina, mi ex esposa, mis hijos, mi amigo en España, mi hermano en L.A., mi companera de colegio que ame y aun no le digo lo que siento, mis tías y tíos que no visito, compañeros de colegio y universidad, para contarles algo bueno de nuestro pasado y… decirles gracias y que los quiero. Luego buscare tiempo para ir a conversar con algún amigo o amiga, beber una copa de vino y simplemente gozar de su compañía, sin presión, sin tema de conversación. Ahh.. y llevare a mi mami a comprarse alguna cartera que le guste!

Por eso creo que para mi, el mejor ‘meme’ debería ser: Si hoy fuese tu ultimo día, que harías?

43 comments:

Chio said...

dificil pregunta, creo que si hoy fuese mi ultimo dia, me divertiria cinmi hijo todo el dia, lo llevariaa lugares donde se divierta y ya por la noche mientras el duerme, me endeudaria (total es mi ultimo dia) y volaria a tierras lejanas y le cantaria, Take a chance on me de ABBA.

:D

soleil said...

Si hoy fuera mi ultimo dia, volaria a mi pais sin importarme el dinero, camianria por lima sin saber a dodne voy, tragaria los dulces mas ricos, e iria casa pro casa a dopnde todos mis conocidos, llamaria a todos aquellos con los que pude haber tenido historia pero mi miedo no quizo, correria por mis calles, mis plazas...

si hoy fuera mi ultimo dia, lo viviria agradecida por las bendiciones recibidas, porque muchas han sido, auqneu aveces me ciege y no las vea...

lindo post, me has ehcho desear que este sea un buen dia =D

Enheduanna said...

Si hoy fuese mi último día...esperaría que no tuviese sueños que cumplir, ni gente a la que recordarle cuánto la aprecio y la quiero, porque durante mi vida haya hecho todo eso.

Ana Maria said...

Fez me pensar. Siento-me triste. Estou agora SOLA. Desejo estar com meus amigos, no mundo inteiro, unindo-se-me em minha morada, gozando vinho bom e música boa. Amigos, pessoas como você! Muita, muita saudade de você! Besos, Ana Maria.

jclicious said...

Celebro tu idea de ir a visitar a los ancianos a aquellas casas de retiro. Bravo. La diferencia que uno puede hacer dia dia es increiblemente magica cuando se trata de brindar una sonrisa a quien lo necesita.
Saludos! JC

Livi5 said...

Qué lindo tu post!

Me hiciste pensar un montón y sin duda sería un meme interesante el responder que harías si fuera el ultimo día de tu vida.

Huuuummmm

Sigo pensando...

Un besote Lobo :)

Y sigo pensando...

¤Jû€nðy said...

q haria? asuuuu creo q seria el post mas grande q haria en mi vida, xq a cada instante escirbiria y reescribiria lo actualizara a cada minuto..
Pero aveces es tan dificil, xq no todos lo entienden.. y eso me corta las alas
me llega q tenga q ser asi u_u'

lully desnuda said...

Un post que me deja un sentimiento encontrado. Bonita reflexión de todos modos, es decidir en el ahora, es valorar la vida en el día a día.

Te abrazo y te felicito por tanta buena vibra impresa en tus letras.

Vere said...

No se que haría... pero lo que si tengo claro es que yo no estoy viviendo como si fuera mi último día...

Cada vez que leo esta historía .... no puedo evitar que las lágrimas se me escapen......
Besos Lobo

Vane said...

La historia me hizo pensara mucho!! si hoy fuera mi ultimo dia, abrazaria muchoooo a todos los q amo, sonreiria mas y andaria llamando a todos mi amigos q no veo hace tiempo para decirles cuan importantes son.... ahhhh creo q no alcanzaria el dia. Hoy abrazare más y sonreir, eso si, sonreir =)

Vane said...

Muy buena la historia, me hizo pensar mucho, creoq si fuera mi ultimo dia, abrazaria a todos los que amo, haria sonreir a mi familia, llamaria a mis amigos lejanos,ahhhh creo q no me alcanzaria el dia.... eso si abrazaria muchoo, y sonreiria, eso sii sonreiria muchoooo!! saludos!!

AriaDna ♥ said...

La historia es preciosa y muy triste..si hoy fuese mi último día, pues en realidad no sé lo que haría

un beso

Sara said...

Wuau.. me emocioné hasta las lágrimas con ésta historia...
Me quedé pensando en todas las cosas inconclusas que dejaría pendientes si fuera mi ultimo día, no sé... tal vez quiera solamente dormir... no me desesperaría por ver por ultima vez a mis amistades...

En un día, no lograría realizar lo que deseo.

Veo tanta gente a mi alrededor que lleva una vida rutinaria, fome, esclavizante... y el timepo no te alcanza.. no rinde... cuanto más quisieras hacer otras cosas, pero a veces no se puede... y cuando "puedes".. prefieres descansar... el cuerpo lo pide no?

Muchas veces no tenemos las agallas suficientes como para expresar aquello que sentimos, sin embargo nunca es tarde... hasta que uno se muere... :(

Espero que hayas enviado ésos mails que nombraste... y hagas cosas nuevas... que te sacan del submundo del trabajo =)

Excelente tema de Damien Rice!
Quedó de lujo con el escrito! :D

Un abrazo!

Wilmer-Avila said...

Gran historia la escrita, es que a veces nos preguntamos si hicimos lo correcto o por que no lo hicimos, simplemente. Pienso en el riesgo como una forma de vida; una cualidad de aquellos que viven la vida al maximo porque saben que cada momento de su vida esta respaldada por respeto y cariño a los demas. Por cierto.. Qué pregunta!

loris lane said...

Muy buen tema... me has dejado mucho para pensar (y esa canción que suena es de mis preferidas... me da mucha nostalgia.)

Creo que nunca postergo nada para mi último día... después de todo sería una bendición saber que me voy a morir y creo que lo que realmente sucede es que te vas sin saberlo, así que dejar algo para el final es casi una sentencia a no hacerlo.

Si acaso, lo único que NO haría es ir a trabajar... jeje.. El resto lo viviría igual, con mi marido, mi familia y mis amigos, con buena música, buen vino, buena comida y en paz.

Un abrazo!!!

Jassy said...

me encantaria hacer todo lo que hice hoy, estuve con mi esposo y mi hijo muy felices, hable con mis padres y mis hermanos y me rei mucho con mis amigos, aveces cosas simples son mas importantes que cualquier cosa
beso, gracias por esta reflexión

Luz said...

Si fuera mi ultimo dia? Dificil pregunta , mas dificil decision pero me iria a mi pais, a ver a los que quiero y les diria que los quiero,me soltaria el pelo y recorreria los caminos hermosos de mi tierra. Bueno Lobito necesito mas de un dia!!!
Abrazos

María del Carmen said...

que pregiunta que dejas flotando ene steespacip
si fuere mi último dái pedirái perdón por lo que hice mal,
me perdonaráia amsi msiama por todo o que no hice,
y en silencio entraria contmplando als vistas que me rodean
para iangrear al viaje inmortal liviana de equipaje, llevando los deseos de muchos humanso... aotro espacio... y sembrar en ese esapcio!

sembrar es lo que siempre he hecho!

que siembro

paz, amor, equidad, igualdad, justicia, solidaridad, entre otrassemillaas.
te invitoa psar pro mis blogs y retirar si gsutas las flores que eh dejado

ir a

www.panconsusurros.blogspot.com y deahí a msi otros blogs

te slaudo y dejo semillas de mi paz
amry carmen

Fiore said...

wow
que fuerte esa historia eh?
creo que si fuera mi ultimo dia haría una cena con toda mi familia, llamaria a mis amigos les diria que los quiero (casi siempre lo hago) y en la noche esperaría la muerte en brazos de mi novio.

Un bso

CalidaSirena said...

Si hoy fuese mi último día, disfrutaría de él con las personas que amo y lo haría por todo lo grande, intentando que todos fuesen felices ese día y que lo recordaran eternamente...
Besos muy dulce lobo

Nelly said...

Q hermoso post, las cosas simples son las q se disfrutan +.

Veo q te animaste a querer un perro, te cuento q Oso un lindo samoyedo todavia no tiene un hogar... si quieres lo puedes adoptar...piensalo amigo!

Besos!

mi despertar said...

Me dejaste sin decir nada pensando. Si fuera el ultimo dia no puedo pensarlo ni te lo puedo contar...pero te cuento te pongo conmigo en mi blog
¿venís
quien te dice
que nnos tiremos en paracaidas juntos
beso muchacho para vos

MAR said...

CADA DIA LO SIENTO COMO EL PRIMERO Y EL ULTIMO, SIEMPRE HE SIDO UN POCO SUICIDA, NO TENGO MIEDO...PERO SOLO LE PIDO A DIOS QUE MIS HIJAS NUNCA SE ENFERMEN NI SUFRAN O SINO HAY ME MORIRIA REALMENTE.
BESOS, TE QUIERO AMIGO.
MAR

ESPEJO DE MI ALMA said...

Que preciosa historia de verdad conmeovedora y con nucho mensaje no uqedarte con lo uqe sientes decirlo a timepo decir cuanto quieres a las personas
por que mañana puede ser muy tarde
a mi me pasa al contrario expreso demasiado y tampoco es bueno yo siempre demuestro mi sentir y mi cariño ..pero bueno ..con respecto alcancer realmente es una enfermedad que aquja a sulaquiera y este mes es le mes contra el cancer sabias ??? es bueno que mencionaras algo asi en tu post.bueno mi lobo un beso para ti y mil gracias por visitarme...

Jimmy said...

Yo nunca he sido muy solidario así que alucinando una muerte romántica me echaría en la arena con un libro y un cigarro a esperar irme con el diablo.

mi despertar said...

Bueno gracias por tus palabras Creo que tienes garra de escritor. Tus letras lo dicen... se sienten. Yo en cambio soy un blogger que usa su blog como escape en la vida. Y como amo el arte ...le pongo colores y pensamientos de mi alma dormida a veces en un sueño de luna.
besos

mi despertar said...

Y aún no te puedo contestar si me muriese que querría ya que estoy sana y viva... Cuando llegue el momento tendré la respuesta que no la tengo porque estoy viva.

María said...

Bufff qué dificil pregunta, porque hasta que no suceden las cosas no puedes saber cómo vas a reaccionar, aunque en este caso prefiero que no sucedan jaja.

Pero yo intentaría saborear cada minuto, cada segundo, cada instante del último día con las personas y cosas que más me quiero y me gustan.

Mi sonrisa.

Muñekita! said...

esas historias siempre me dejan pensando, pero me ponen re-triste...u.u...

que te vaya super bien!! besos!

Verónica Rodriguez said...

Este post trae paz y tal vez algo de sabiduría.
Un abrazo

Soldadito Anónimo said...

Creo q si fuera mi ultimo dia escribiria un libro de los mejores momentos de mi vida. Así moriría feliz.

Maria Cristina said...

que lindo post, de verdad me conmovio tanto que hasta mis ojos sollozos dejaste, un abrzo grandote y buen fin de semana

Chio said...

esa cancion me mata lobito, me mata.

donde estas, como estas? espero todo biem

digler said...

creo que hay mil formas de enfrentrar una situación como esa, a decir verdad, nadie sabria que hacer hasta que le sucede

a vivir,que sólo hay una oportunidad!

lichazul...elisa said...

lobito

decir lo siento
decir te amo
decir me equivoqué
decir tienes razón
vivir cada instante
vivirlo a concho
es mi rutina y mi pasaje
un abracito de paz
muakismuakis

La Gata Coqueta said...

Hola mi querido amigo!!

Ya estoy por aquí como en Navidad.
Sigo en el mismo sitio, no se sabe hasta cuando, pero hace cuatro días que me encuentro un poco mejor y necesitaba después de cinco semanas saber y ver las vivencias de los blogs amigos.

Con este post has conseguido aflorar las lagrimas a mis ojos.
En el momento que lo he visto me dige ufffff que largo, pero segun abanzaba y me iba metiendo con los protagonistas... el chico la madre y Sofia... y otro detalle es como lo expones consiges sacar toda la emotividad que cada cual lleva dentro.
Te doy mi enhorabuena.

Luego esta la conclusión, que de todo esto sacas y es la más correcta.

Yo deje muchas cosas por hacer por que creia que tenia tiempo de sobra, pero la vida me dió una vuelta de 360 grados y tuve que empezar de nuevo.

Y a partir de entonces nunca dejo para mañana lo que pueda hacer hoy.

De echo ahora desde hace veintiun meses, llevo diez operaciones la última de siete horas y nadie me garantiza que sea la difinitiva...
Pues todo lo que pueda y este a mi alcance no lo dejo pasar y muchas cosas más de amistad y familia.

Me marcho marcada y pensativa ya tengo para todo el día.

Te doy un gran abrazo acompañado de un beso, nos vemos.

MaPo said...

no pienses tanto en tu futuro y vivelo!!!!!!

los niños nos enseñan eso!

María del Carmen said...

UNA PREGUNTA DIFICIL
SI FUERE MI ÚLTIMO INSTANTE

VEERÍA LSO OJOS DE MI HIJA

LE ABRAZARÍA CON MI SER.

AGRADECERÍA A ESTE SITIO POR AHBER VIVIDO.

BENDECERÍA LA TIERRA, MI CIUDAD Y MI CASA
Y EMPEZARÍA A ANDAR MI CAMINO HACIA AL ETERNIDAD...

MUY INTERESANTE POST.

TE INVITO APASAR POR MSI BLOGS Y VER LOS POSTS
SOBRE

MATANZA DE DELFINES
LEYENDA DE GAIA
RECETAS CON POCO
ARTISTA INVITADA
STRES Y...


PARA ELLO IR

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

SALUDO Y DEJO PAZ MARYCARMEN

Daphne said...

por alguna razón mucha gente ultimamente está haciendo listas..
debería hacer una

loris lane said...

Hola lobizón.... has estado mucho tiempo ausente...¿estarás viviendo como tu último día..? jiji

Supongo que tu si sabes lo que son las calaveritas en México, verdad?... Bueno, pues escribí una por las fechas y sales mencionado.... cuando andes por estos lados, pasa a echarle un ojo...

Abrazo!

Wilmer-Avila said...

Hola. Algo perdidos estabamos. Creo que ya es tiempo de póstear denuevo. Yo ya lo hice. Cuidados.

Wilmer Avila
OREJA AZUL

La Gata Coqueta said...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana, en compañia de los tuyos y es lo mejor que debes hacer, recuerdo tu post y aun tengo algo que hacer en mi mente y tu has sido el primero.

Un gran abrazo sentido.

Sara said...

Cómo estará don Lobo??????????

Le dejo saludos!

=D