Thursday, November 6, 2008

Nuestra Vida, Mi Vida... Actual


Hace tiempo que no escribo y se que lo hago porque he estado trabajando mucho y no he tenido tiempo. Si. No he tenido tiempo para hacer que mi alma piense acerca de cómo se siente y que mi mente escriba lo que me acontece, lo que vivo internamente.

Sera porque estoy feliz? Sera porque el trabajo en el que estoy inundado me hace feliz? O será porque no quiero ahondar en lo que me pasa, en buscar respuesta a las preguntas que aun mantengo en mi mente, sobre todo respecto a mi futuro, a mis sentimientos o deseos emocionales? Es que estaré inseguro de lo que quiero? No lo se.

Lo que si se, es que lo que veo a mi derredor sigue molestándome. Mucho amor no correspondido, mentiras, odios, venganzas, abusos, olvidos, heridas y rencores. Y por otro lado, me es difícil ver regularmente lo positivo, lo bueno, la sonrisa, el decir ‘gracias’, el abrazo, una caricia, un sincero y buen deseo, un ‘te quiero’. Esa quizás es mi respuesta a mi deseo de llenarme de mis tareas laborales, más y más, más y más. Así no pienso en lo que no me gusta, en lo que extraño.

Recordé algo escrito por George Carlin, un humorista Americano recientemente fallecido, cuyos escritos aunque chistosos siempre me hacían pensar. Comparto lo que el describe como los tiempos de ahora, y es eso justo lo que veo hoy, algo que he usado como guía en mis últimos anos esquivando ciudades y gentes. Pensé que esta descripción no se ajustaría a Lima o al Perú todo, creo que me he equivocado, aunque se que la forma como uno vive es algo muy personal.

En todo caso, quizás habrá llegado mi hora de partir en búsqueda de un lugar donde mi alma pueda sentirse siempre en paz y alegría, sin necesidad de esconderse en un trabajo o en algo rutinario? No lo quiero. Aquí comparto el texto traducido por mí de mi recordado George Carlin, dedicado a aquellos que, como yo, quieren tener su universo muy particular.

La paradoja de nuestro momento en la historia es que ahora tenemos edificios más altos pero temperamentos algo cortos, carreteras más amplias pero puntos de vista más angostos.

Gastamos más, pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas, más aparatos y equipos pero menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido practico, mas conocimiento pero menos buen juicio, mas expertos aunque también mas problemas, mas medicina pero menos bienestar. Bebemos mucho, fumamos mucho, gastamos mucho locamente, pero reímos poco.

Manejamos mas rápido, nos molestamos también mas rápidamente, estamos despiertos hasta muy tarde, nos agotamos mas, leemos poco, vemos TV mucho mas, y rezamos solo esporádicamente.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco frecuentemente y odiamos mas seguido.

Hemos aprendido a como hacer para sobrevivir, pero no a vivir una vida. Hemos aumentado anos a la esperanza de vida, pero no vida a nuestros anos.

Hemos ido a la luna y regresado, pero tenemos dificultad en cruzar una calle para encontrar a un nuevo vecino. Hemos conquistado el espacio sideral pero no nuestro espacio interior. Hemos hecho cosas grandes, pero no mejores cosas.

Hemos limpiado el aire, pero ensuciado nuestra alma. Hemos conquistado al átomo, pero no a nuestros prejuicios. Escribimos mas, pero aprendemos menos. Hacemos mas planes, pero los logros son menos.

Hemos aprendido a correr, a ser rápidos, pero no a esperar. Construimos computadoras para que guarden mas información y para producir mas copias que nunca, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son los tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, hombres grandes y caracteres pequeños, grandes ganancias o utilidades, pero relaciones muy débiles o frágiles. Ahora son los días de ‘dos trabajos o ingresos’ pero también de más divorcios, casas más elegantes pero hogares destruidos.

Estos son días de viajes rápidos, panales desechables, moral que ya no interesa, acciones o actos de solo un día, cuerpos con sobre peso, y píldoras que hacen de todo, desde animarte, calmarte, hasta matarte.

Es un tiempo en el que hay mucho en las ventanas de exhibición y nada en los almacenes o cuartos de almacén. Un tiempo donde la tecnología te hace llegar esta carta a ti, donde puedes compartirla, hacer un comentario o simplemente suprimirla de tu vista.

Recuerda, gasta más tiempo con aquellos que amas, porque ellos no estarán contigo por siempre.

Recuerda, dile una palabra cariñosa a alguien que te mira con entusiasmo o sorpresa, porque ese niño o niña pronto crecerá y se ira de tu lado.

Recuerda, dale un cariñoso abrazo a aquel que este cerca a ti o en el cuarto del costado, porque ese es el único tesoro que puedes darlo con tu corazón y sin que te cueste un centavo.

Recuerda, dile ‘Te Quiero’ a tu pareja y a aquellos que quieres, pero sobre todo dilo sintiéndolo. Un beso y un abrazo pueden sanar heridas cuando vienen desde lo más profundo de tu alma.

Recuerda, toma a tu pareja o amigo de las manos y alégrate de ese momento, porque algún día esa persona no estará ahí.

Dale tiempo al amor, dale tiempo al hablar! Y date tiempo para compartir los valiosos pensamientos que tienes en tu mente.

Y RECUERDA SIEMPRE:

La vida no se mide por el numero de respiraciones que tomas, pero por aquello momentos que nos quitan hasta la respiración!

George Carlin, resting peacefully since June 2008. Tengo la esperanza de encontrar, aun solo, ese espacio donde me sienta bien como soy. Creo que George Carlin lo encontro.

42 comments:

loris lane said...

Hola lobo... que gusto que apareciste....

Me encantó lo que escribes.. el texto que compartes de George es fabuloso, pero también me gustan tus reflexiones y la forma como lo hilvanas...

Yo pienso que en la vida a veces tenemos que pasar por ciertos ciclos, quizás ahora el hecho de que tengas más trabajo, está permitiendo dejar reposar otras áreas de ti, que estaban demasiado agobiadas o cansadas, no lo sé...
Sin duda encontrarás el espacio que buscas y lo hallarás cuando ni siquiera lo estés buscando.

Un abrazo fuerte!

soleil said...

Lobo! cuanto tiempo sin saber de ti!

Creo haber pasado por un momento asi, en el que queria correr en todo momento para que mis pensamientos y miedos no me alcansen, para que las preguntas sin respuestas no me juzguen, pero descubri que aunque los valientes me odien, correr fue bueno, porque no fue para siempre, solo fue un momento, hasta que tube que parar cuando estube lista para parar y enfrentar las preguntas...

Me encanto el tema traducido, muchas gracias por compartirlo, me recuerda que mi pequeno universo es mas mio que nunca.

mucha suerte hoy y siempre. fue buenisimo leerte en un dia que amanecio mas cargado de problemas que otras veces... al menos senti esperanza.

besos!

La Gata Coqueta said...

Hola amigo, te comente el otro día al leer el post anteior, que tuve una idea y ya la llevo a cabo la próxima semana.

Mudo el domingo a la noche, pasate si puedes y te apetece por casa el lunes y fijate en la parte del post final casi donde los comentarios, ¿y dime que te parece la idea?.

Un abrazo.

Ana Maria said...

Lobinho!! Mais uma vez sendo perdido? Por que é tão difícil você aceitar amor? Penso que tem medo de amar outra vez. Penso que as pessoas amam a você, mas corre, escapa. Talvez você tem saudade de alguém. Eu aceitei estar só, talvez essa é a razão pela qual eu tão não sou confundida. Desejo estava aí, com você e conversando como nós fez no passado. Muita, muita saudade de você!
Beijos,
Ana Maria

moderato_Dos_josef said...

Grandes palabras y excelente reflexión la tuya. si no escribes más no debes preocuparte ya lo harás, te lo digo porque a mí me sucede, no sé si a otros. son temporadas. Bueno encantado de encontrar tu blog y este ambiente...realmente relajante. Saludos!

MAR said...

Lo mejor es que estás aquí.
Te extrañaba, besos para ti.
mar

Vere said...

Que buen Tema LOBO, es algo que siempre ronda por mi cabeza... de que manera tan acelerada estoy viviendo, y por que lo hago. Pero solo es cuando me detengo a pensar... por que estoy corriendo siempre, mi vida anda rapido, y yo soy la culpable de ello.. nadie mas que yo.

Besos Amigo...

AriaDna said...

Debes hacer siempre lo que sienta tu corazón que debes hacer

besos a mi lobo cariñoso

Luz said...

Lobito
Muy buen post,
Comparto lo que sientes.
Me alegra que estes de vuelta se extrañaban tus aullidos por aqui.
No sabia que ese señor se habia muerto, lo siento, porque lo vi varias veces.

Nos aullamos.

Cys said...

Odio la vida moderna :(

El Dueño de los Cajones said...

Hey Lobo, pensé que se iba a quedar por el bosque en contacto con la madre naturaleza (qué hermoso!!)y lejos de este mundanal ruido.
Sus sabias palabras siempre nos recuerdan la búsqueda de todos, ese balance a veces tan tan complicado pero ideal y alcanzable.

Me alegro mucho el buen momento por el que pasas, a disfrutarlo!

Gran vuelta!

Fiore said...

Que bueno tenerte de vuelta.

Hacer caso al mensaje entonces

bsos!

loris lane said...

Que padre que en diciembre vas de vacaciones, aunque imagino que lo mejor es que estarán tus hijos...

Yo te cuento que este viernes (sí, este, este, este!!!) ya estaré por tus lares... y pondré mis piesitos en tan mágico lugar.... estoy que ya casi no puedo esperar....

Un abrazo!!!

Shanty said...

Gracias a Gata Coqueta he entrado en este humano espacio. Me ha conmovido tu post, es algo que mueve, que nos hace reflexionar. Una excelente forma de concientizarnos. La vida rápida que todos tenemos nos ha deshumanizado en mucho. Y tienes razón cuantos "te quiero" se necesitan para sentirnos vivos.
Tienes una sensibilidad fuera de lo común por ser hombre. Pasaré a menudo a visitarte. Tienes un alma espléndida.
Un abrazo,
Shanty

Serendipity said...

Amé el post y amé es escrito de George Carlin, en tan triste como cierto, y creo que eso es lo que mas duele.

Besos lobo y cuando puedas, visita a los amigos, si algo bueno hay en estos dias, son los amigos aunque sean solo cibernéticos.

Besos,

La Gata Coqueta said...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana con paz y armonía, con los tuyos.

Te dejo mis huellas como recuerdo en el tiempo.

Un beso.

María del Carmen said...

UN POST MUY CIERTO Y HUMANO.
UN MODO DE CONCIENTIZARNOS DE TALES FLAGELOS QUE NOS IMPONEMOS CUANDO EL VIVIR PASA POR OTRO LADO, DÓNDE SE ENSEÑAN MILES DE CONCOCIMIENTOS CATEDRÁTICOS A LOS NIÑOS Y JÓVENES, PERO NO SE LOS FORMAN EN VALORES NI EN LA CONTEMPLACIÓN DE LA NATURALEZA. NI LA QUE RODEA EL HABITAT DEL NIÑO NI DEL JOVEN.

AGRADEZCO A SHANTY QUE DESDE SU BLOG LLEGUE AL TUYO, PARA MÍ, ES COMO UN ÁNGEL QUE ME GUÍA, DADO QUE ELLA A SU VEZ ME PRESENTO A GATA COQUETA...
ALGO MUY CURIOSO.

EN OTRO ORDEN

INVITO A PASAR PRO MIS BLOGS Y SUMARTE A LOS FESTEJOS QUE POR ESTOS LARES SE REALIZAN, Y RETIRAR LOS REGALOS QUE HE DEJADO EN DOS DE MSI BLOGS

PARA ELLO IR A

PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS

TE VA A ENCANTAR!

UN SALUDO Y MI PAZ TE DEJO
BRINDO CONTIGO CON UN MATE AMARGO!

MARYCARMEN

¤Jû€nðy said...

muy buen post!
un abrazo =)

Matías said...

Estimado Lobo, hace tiempo que no sabía de ti, 100pre es bueno leer tus post, tan reflexivos, como dijeron más arriba, más humanos.

Yo también he estado full trabajo, ahora paso por momentos de angustía y preocupación, ya sabrás de qué se trata cuando pases por mi blog.

Muy buenas las reflexiones que has compartido con nosotros, me han hecho pensar... me siento trankilo.

Un abrazo Lobo.

Nos leemos.

PD: Esa canción de fondo es la máximo, me escarapela el cuerpo, y no sé por qué, porque nisikiera la entiendo bien.

Maria Cristina said...

todo lo mejor parati

AriaDna said...

Como estás?

te dejo mimitos y cariñitos y besitos

muack

Elmo Nofeo said...

Todo muy cierto,
nos estamos olvidando vivir.

La Gata Coqueta said...

Espero que te encuentres bien y descansado.

Un saludo.

digler said...

yo creo que de vez en cuando hay que iniciar el viaje en dirección a nosotros mismos.así como las palabras suelen ausentarse,tambien llegan renovadas, todo es cosa de darles espacio para que circulen solas

Livi5 said...

Que bueno que ya estés de vuelta!

Anduviste mucho tiempo perdido...me alegra que estes de vuelta, como yo!

Me encantó el texto de George Carlin :)

Un besote querido Lobo.

Elmo Nofeo said...

En resumen: Vive la vida y no dejes que la vida te viva.

fire said...

pues si has de perderte un tiempo apra volver trayendo cosas tan bonitas....bienvenido sea tu "perdicion"... que belleza lobo....
preciosas palabras y preciosa historia...
un abrazo

Amie said...

Un imenso placer haber caido en tu blog. Me encanta. Has escrito :

Y RECUERDA SIEMPRE:

La vida no se mide por el numero de respiraciones que tomas, pero por aquello momentos que nos quitan hasta la respiración!

( eso lo tengo presente siempre ) la vida esta echa de instantes que solo se viven una vez ... pero que instantes !!!...

Un beso con sabor a pecado .

AriaDna said...

paso a dejarte un beso para que te acompañe la semana

muack

María del Carmen said...

lo que mas me agrada son las reflexiones, dejan un sabor a exquisita degustación pensante.

agradecida por tus visiats te invitoa mis blogs

www.panconsusurros.blogspot.com

saludo y dejo mi paz marycarmen

¤Jû€nðy said...

primera vez q escucho la cancion
y es muy bonita =)

VANESSA said...

Saludos desde los madriles...

besos chulos!

loris lane said...

Otra vez yo... jeje
Ahora sólo paso a felicitarte porque tienes una tierra chulisima...
Ya regresé de mi viaje y puedo decirte que mis ojos siguen maravillados de todo lo que vi...
comi delicioso, caminé un montón y conocí gente lindisima....

Ah ! y por supuesto tomé varios Pisco Sauer...jaja

Abrazos!

Vane said...

Wooww me encantó el escrito :) gracias por compartirlo, se que encontrarás o que buscas; si, si.
"El que busca encuetra, el que llama a la puerta se le abre, y al que pide se le da"
Saludos!! y escribe pronto :)

[ [EBP]] said...

Bonito post tío...
Llegando a mi casa le toco la puerta a la vieja chismosa que vive al frente de mi casa (y que para diciendo que yo soy un drogadicto y un mujeriego) y le zampo de arranque un beso en su bocaza, porque en el fondo, me cae bien la tía..
Como dijo alguien por ahi, el que busca encuentra, y la verdad que en esta vida lo más bonito que hay es buscar y buscar...
Saludos!
Pepe

karmatik said...

Lobo me encanto el post!

:)

hay tanto de verdad en lo escrito y me encanta la cancion.

kisecillos
lunaticos
por millones

karmatik said...

lobito me encanto el post y la cancion esta bravaza!

:D

hay tanto de verdad en lo escrito.

kisecillos
lunaticos
por millones

Daphne said...

ahora no tengo tiempo para muchas cosas, porque estoy haciendo muchas cosas, es complicado querer hacerlas, mi cabeza se vuelve un laberinto de ideas y de fechas y de nombres y de números y de horas, y al final, no vivo

D€m€nT¡∂ said...

buen escrito, me gusto mucho... espero que aparezcas prontito por estos lares, se te extrana...
por mientras te dejo un saludito navideno... pasala super lindo!
un abrazo lobin!

Daniela said...

Mi querido amigo...vengo a desearte unas felices Navidades, que el 2009 traiga para ti y los tuyos todo lo bueno que bien merecen. Recibe mi cariño.
Besos.

Nelly said...

Feliz Navidad!!

Besos

¤Jû€nðy said...

Feliz Navidad!!!!
aunq un dia de retraso.. xro weeeeno xD
q la hayas pasado lindo ^^

abrazo!