Thursday, January 22, 2009

La Vida No Es Una Muerte Lenta... al contrario!

Aunque no lo crean los lobos viven y tambien cuentan sus avances con horas, dias y anos, como todos los otros animales, incluyendo el ser humano.

Hoy celebro mi vida, 365 dias mas que pasaron y asi hoy empiezo formalmente el primer dia del resto de mi vida.

Lo estoy celebrando desde hace muchas horas haciendo lo que mas me gusta, cantando, escribiendo, hablandole al mar, al cielo, a la mujer que pasa silenciosamente por mi lado, al hombre con zapatos sucios que me sonrie, viendo a un perro alzar su pata y, finalmente, no orinar en esa pared de adobe mal pintada.

Anoche unas chicas lindas me cantaron 'japy berdey', bohemios que no conozco hicieron brindis por mi salud y mis amores, manos pequenas me acariciaron tratando de reavivar mi cuerpo con un masaje profundo y... lo mejor fue cuando me regale yo mismo un ramo de astromelias amarillas. Si, el lobo se ha hecho mas viejo. Y en este dia volvi a pensar en mi camino, mi destino y muerte.

Una amiga cercana me envio su saludo acompanado de un poema. El leerlo me puso en perspectiva. Quiero vivir y amar intensamente. Brindo conmigo mismo, solo, esperando que al terminar los proximos 365 dias pueda decir, confieso que he vivido! Comparto su poema.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca. Quien no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayorque el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Hoy estoy sentado frente al mar y, en secreto, me prometo que habre de vivir cada segundo como si fuese el ultimo. La cancion Te Quiero Tanto es un hermoso canto al amor... la cante anoche, se la dedico a todos los que quieren amar, querer... sinceramente.

30 comments:

CalidaSirena said...

Te dejo mis mejores deseos de felicidad para este nuevo año que cumples en tu vida...
Que bellas palabras y que manera tan especial de celebrar un año más de vida, agradeciendo y queriendo seguir disfrutando de todo lo bello que te rodea..
Sigue así y no cambies nunca por muchos años que pasen lobo amigo..
Besos muy cálidos

Cys said...

Feliz día :)

Luz said...

Felicidades Lobo!!!!!

Y que lindo poema te regalaron.

Un abrazo

Luz

soleil said...

muere lentamente es uno de mis poemas favoritos, es grandioso como las letras claras te hacen recordar lo maravilloso de estar vivo en vida y no muerto en vida como anda de moda en estos tiempos...

un feliz nuevo inicio de año personal! o en pocas palabras, feliz cumple =D!

que la promesa frente al mar siga su trayecto y que las olas de la vida pasen por tormentas victoriosas y que sigan el camino... siempre pa lante!

=D

¤Jû€nðy said...

Feliz cumple!!! (apenas unas horas xD)x lo visto fue un buen cumple de gran reflexion ;)

yo tp me quiero morir.. asi q tengo q seguir =)

Nelly said...

Muchas Felicidades Lobito!!

Besos!

D€m€nT¡∂ said...

q bonito post... tienes mucha razon se tiene que vivir al maximo, es lo mejor... esa cancion me encanta!
yo como siempre llego tarde para los saludos buuu, pero igual vale la intencion, espero que los proximos 365 q vengan los celebres con mucha mas fuerza para seguir disfrutando de la vida lobis
abrazo cumpleañero :)

MAR said...

YO TE QUIERO PARA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FELICIDADES PARA TI Y LO MEJOR DE LA VIDA...CADA MOMENTO UN NUEVO COMIENZO PARA LOGRAR SER TAN SENSIBLE DE PODER DISFRUTAR HASTA DEL VIENTO EN LA CARA, EL SOL EN EL CUERPO....LA VIDA CON SU DIA A DIA.
Besos para ti y feliz cumpleaños con todo cariño.
mar

Laury said...

Quiero agradecerte por tu visita a mi blog, me alegro que te haya gustado, seras siempre bienvenido.
Regresare por aqui, porque encuentro muy agradable tus escritos.
Hasta pronto.
Laury.

La Gata Coqueta said...

En resumen el que no es libre de hscer aquello que el cre conveniente, sin dejarse guiar por la TV, y muchas cosas más.

Vivir y dejar vivir, cada minutu del día dandole la vuelta para llevarlo a tu terreno...


Un beso y me alegro un montón que vuelvas a estar entre nosotros.

Maria Cristina said...

pero que lo hayas pasado lindo y de corazon que tengas muchas cosas buenas en tu vida y sobre todo mucha felicidad

Vane said...

Llegue un poquito tarde pero igual ¡¡¡Feliz Cumple!!! lindo poema :)
Que este año sea increible para ti!
Saludos!

Natalia Astuácas said...

Un aullido más... gracias por tu comentario en mi blog. Sos siempre bienvenido, me gustó mucho tu texto, nos seguiremos viendo y leyendo. Un abrazo.

Natalia Astuácas said...

Un aullido más... gracias por tu comentario en mi blog. Sos siempre bienvenido, me gustó mucho tu texto, nos seguiremos viendo y leyendo. Un abrazo.

Natalia Astuácas said...

Un aullido más. Gracias por tu comentario en mi blog. Me gustó tu texto. Nos seguiremos viendo y leyendo. Un abrazo, cuidate mucho.

Rocío said...

Saludos cumpleañeros, gracias por la visita. Te leo.

Jassy said...

¡¡Feliz cumpleaños!!
Que la vida te regale mucha salud, mucho amor y muchísimas bendiciones. Vive, disfruta y simplemente se felíz!
Besos

MuSa AnTiSoCiaL said...

mmm kreo ke llegue tarde.. ! Pero igual feliz cumpleaños !

La Gata Coqueta said...

SIGUE DISFRUTANDO DEL DÍA A DÍSFRUTANDO TODAS LAS COSAS PEQUEÑAS QUE NOS ENVUELVEN DIARIAMENTE.

SI SOLO ESPERAMOS LAS COSAS GRANDES, LAS CHICAS SE NOS VAN ENTRE LOS DEDOS SIN DISRUTARLAS.

UN ABRAZO Y HASTA OTRO MOMENTO, NOS VEMOS.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ said...

Nose ni como llege a tu blog!! creo que buscando algunas respuestas a las miles de preguntas que aveces corren por mi cabeza (pero en fin) que lindo post. me encanto Y porsupuesto felicidades por tu cumpleanios (happy b-day to you) aunque un poco tarde pero hoy lo descubri. me encanto esto
"Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos."
Y mejor dicho eso fue lo que mas me llamo la atencion peroe stoy deacuerdo con todo lo que fue escrito el 22.
Un saludo

Veronika

Matías said...

Llegué un poco tarde... Feliz Cumpleaños, espero que la hayas pasado bien..... y me da gusto que hayas decidido vivir la vida intensamente, como si mañana fuera el último día.

Esa canción que has puesto ha traido a mi mente un amor de adolescente... muy linda canción, hace unos años la cantaba a todo pulmón.

Un abrazo

ESPEJO DE MI ALMA said...

me uno a tu aullido celelbrando tu vida un poco tarde pero igual muchas felicidades y me laegra que hagas lo que te gusta asi se es feliz un beso y me anlazo de neuvo a ti prometiendo visitrte de nuevo un beos enorme y un abrazo fraternal bye

MaPo said...

feliz cumpleaños y ya sabes empieza tu vida..hazlo mas q glorioso!

buscadora del ser said...

la verdad mis ojos se ahogaron leyendo este post desde principio a fin. Me generó un torbellino de emociones.... Creo que hoy necesitaba oir algo asi...como lo que escribiste vos...no sé porqué pero leyendo me di cuenta que lo necesitaba. Muchas gracias y sé que mis felicitaciones van un poco tarde, pero vale igual, es que estuve muy perdida de este mundo bloggero por una par largo de meses..pero aquí estoy! un abrazo

FUGITIVA said...

Con este tienes muchas razón "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo"
Viajar en lo mas bello que hay, conocer lugares nunca vistos y poder llenarte de una aura de las personas naturales de esa ciudad o país, leer nos alimenta nuestra mente y nuestros conocimientos,nos hace personas mas habiles y abiertas a todo tipo de comunicación y la musica es tu interior eso hace que de más alegria a tu corazón :D
SALUDOS

Luz said...

Lobito
Andas perdido
Te deje un premio en mi blog
Espero que estes bien.

Saludos desde mi camino

karmatik said...

oh me encanto!

tanta certeza en esas palabras
dejemos de morir lentamente...

vale la pena arriesgar... aveces

kisecillos psicodelicos
desde la otra cara de la luna

MaPo said...

felicidades 365 dias mas q paja!

María del Carmen said...

SIEMPRE TUS ESCRITOS ME PROVOCAN MARIPOSAS GIRANDO EN MIS DENTROS, Y DEJAN MIS PENSARES EN REFLEXIONES.

ERES UN SER MUY ESPECIAL!

QUE DIOS TE LLEVE SIEMPRE EN LA PALMA DE SU MANO.

TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

UN CARIÑO Y MI PAZ TE DEJO
MARYCRMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

zoquete said...

Hesse, buen referente... Termino de devorar tu blog, y te felicito por el mismo. Seguro que se lo puede adjetivar de muchas otras maneras, pero en síntesis me parece, sencillamente, sano. Felicitaciones!